AMLO critica parque eólico de La Rumorosa por afectar el paisaje

319

AMLO aseguró que los aerogeneradores en la zona son parte de las “tranzas” de empresas privadas con permisos otorgados en gobiernos neoliberales.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó el Parque Eólico de la Rumorosa por afectar el paisaje de la zona.

En un video en su cuenta de Twitter AMLO señaló los aerogeneradores del sitio y consideró que éstos dañan la imagen natural.

Andrés Manuel

@lopezobrador_
Año tras año, en el largo camino hacia la transformación de México, siempre he disfrutado el paso por La Rumorosa. La política y la belleza no son incompatibles.

Embedded video
8,623
10:45 AM – Mar 28, 2020
Twitter Ads info and privacy
6,721 people are talking about this
“Aquí se expresa la falta de sensibilidad de los gobernantes que autorizaron estos ventiladores para producir energía eólica, miren cómo afecta el paisaje, la imagen natural”
AMLO. Presidente de México

AMLO refirió también que dichos generadores pertenecen a empresas privadas y “se hacen tranzas”, consecuencia de permisos otorgados en el “periodo neoliberal”.

“Cómo se atrevieron a dar permiso de instalar esos ventiladores, pueden decir que se genera energía eléctrica, pero muy poco, además son negocios privados porque se tiene subsidios a estas empresas, son de las tranzas que se hacían en el periodo neoliberal”
AMLO. Presidente de México

Por ello el presidente se comprometió a no dar permisos de construcción o de infraestructura que afecten el medio ambiente y generen contaminación visual.

AMLO aseguró que con eso busca proteger el entorno y la naturaleza. Un ciudadano que lo acompaña en el video, llamado Víctor Manuel “N”, acusó que los aerogeneradores provocaron desaparición de aves y generan un ruido molesto.

“Nunca más permisos para afectar el medio ambiente, para la contaminación visual, hay que respetar la naturaleza”
AMLO. Presidente de México