AI pide intervención de López-Gatell para atender a migrantes

219

La organización Amnistía Internacional (AI) expresó su preocupación por la falta de protección y la necesidad de apoyar a los migrantes en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

En una carta, AI pide al subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez respaldar la liberación de los migrantes ante el avance del covi-19.

López-Gatell ha sido muy claro en que la mejor forma de protegerse de contraer covid-19 es la sana distancia; asimismo, la Secretaría de Gobernación ha dicho públicamente que la población migrante es una de las más vulnerables.

Te puede interesar
LSR-

Migrantes: el sueño americano bajo el acecho del coronavirus

Sin embargo, la falta de una respuesta contundente del Instituto Nacional de Migración (INM) para proteger la vida y salud de las personas en detención migratoria es sumamente alarmante, dijo Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional.

Amnistía Internacional ha visto con preocupación cómo, a pesar de los pronunciamientos de las autoridades con respecto a las medidas de protección de la salud de los migrantes, en la práctica, el INM pone la vida de estas personas en constantemente riesgo ya sea manteniéndolas en detención o dejándolas a su suerte en las fronteras del país.

”La falta de una respuesta contundente del Instituto Nacional de Migración para proteger la vida y salud de las personas en detención migratoria es sumamente alarmante”.

Ante este panorama Amnistía Internacional hizo un llamado al doctor López- Gatell para que emita una recomendación al INM, exhortándole a liberar a todos los migrantes que se encuentran en detención en México, así como brindarles alojamiento y servicios de salud a para evitar contagios de covid-19.

(Karla Alva)