Adán Augusto, “corcholata” y operador político, no es enlace: Va por México

108

CIUDAD DE MÉXICO 24 DE MAYO DE 2022 (La Silla Rota).-La coalición Va por México denunció que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, además de ser corcholata presidencial del 2024, es operador político de Morena en los estados donde habrá elecciones el 05 de junio. Los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD afirmaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador avaló esta estrategia desde Palacio Nacional.

Acusaron que la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se suman a la lista de corcholatas y que envían sus respectivos operadores políticos a las seis entidades donde habrá elecciones, pagados por sus respectivos gobiernos y dependencias.

“El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, tiene como responsabilidad dialogar con las fuerzas de oposición en el país; y que en lugar de ellos se ha dedicado únicamente a hacer campaña política como corcholata de gobierno” acusó el presidente del PAN, Marko Cortés.

“Están haciendo precampaña porque se creen candidatos presidenciales solo porque los ha mencionado en un juego su jefe político”, complementó el dirigente nacional perredista, Jesús Zambrano.

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, recordó que ayer presentaron ante el INE denuncias contra un total de 20 funcionarios -incluidos Sheinbaum y Ebrard-, por el uso indebido de recursos públicos en el próximo proceso electoral y recordó que también presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República que no ha tomado acciones al respecto.

“Son violaciones importantes a la norma electoral y uso de recursos públicos de manera indebida, exigimos a la FGR imponga las sanciones correspondientes. Lo que está sucediendo es inédito en la historia democrática de nuestro país porque los funcionarios públicos más importantes de gobiernos estatales y federal están realizando actividades ilegales y los están protegiendo para no ser sancionados”.

La coalición adelantó que ganarán Durango, Aguascalientes y Quintana Roo y no descartaron triunfar también en Tamaulipas porque, señalaron, el candidato de Morena Américo Villarreal “está ligado al crimen organizado y tráfico de huachicol”.

En respuesta a las acusaciones de la gobernadora de Campeche, la morenista Layda Sansores, que en las últimas semanas desde su cuenta de Twitter dio a conocer audios en su contra al vincularlo en actos de corrupción en esa entidad, el presidente nacional del PRI dijo que enfrentará estas acusaciones en México y no fuera del país.

Zambrano, resumió que en este momento “suceden las peores prácticas de gobierno que no habían ocurrido anteriormente” y criticó que por segunda ocasión el presidente “se esta pasando por el arco del triunfo a las instituciones”. Por lo anterior, calificó al mandatario como “el Salinas de Morena, porque dice a la oposición ni los veo ni los oigo, eso es López Obrador en el momento actual”.

Y agregó que el país se encuentra en riesgo de una narcodictadura “pero no lo vamos a permitir, no te tenemos miedo Andrés Manuel”.

Acusó que en Hidalgo, Humberto Moreira se comporta “como un rufián que se lavó en las aguas del río Jordán de Morena”. Cabe recordar que hace unos días el ex gobernador en Coahuila manifestó su apoyo al aspirante a gobernador en Hidalgo, el morenista Julio Menchaca, cuando su hermano Rubén -diputado federal y presidente de la Junta de Coordinación Política en Cámara de Diputados- apoya la candidatura de su esposa la también diputada priista, Carolina Viggiano.