Acuerdan SEIDO y Fiscalía de Morelos investigar juntos asesinato de concesionario de feria

514

Morelos (WDC).- El gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez acordó con el procurador general de la República, Raúl Cervantes Andrade la coadyuvancia entre la Fiscalía General del Estado de Morelos y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para  investigar los hechos en los que  perdió  la vida el concesionario  de la Feria  Cuernavaca 2017, Juan Manuel García Bejarano durante una cabalgata que se llevó a cabo en la avenida Plan de Ayala el 6 de abril.

En un comunicado de prensa emitido esta noche por el Gobierno del Estado de Morelos se informa que  partir de este lunes el fiscal General Javier Pérez Durón y Alonso Israel Liras Salas, subprocurador especializado en Investigación de Delincuencia Organizada se reunirán para analizar líneas de investigación de este lamentable hecho.

En el comunicado se confirma que se tiene una persona vinculada a proceso y detenida por el delito de homicidio calificado.

Se trata de José “N” a quien un juez le  dictó  auto de vinculación a proceso por haber accionado el arma que privó de la vida al empresario durante la cabalgata que marcaba el inicio de la Feria.

El jueves 13 de abril, el procesado declaró en privado ante el juez Daniel Adán Rodríguez Apac que fue contratado por terceras personas para asesinar al empresario. Y pidió al juez medidas de protección durante su internamiento en el penal de Atlacholoaya, donde ha recibido amenazas de muerte.

El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo habría solicitado también al titular de la PGR atraer las investigaciones del caso ante el temor de que desde la Fiscalía General del Estado se fabricaran pruebas en su contra para implicarlo en este homicidio, hecho que adelantó la semana pasada en un comunicado de prensa.