Convoca Monreal a crear app de auxilio para mujeres

109

El senador Ricardo Monreal Ávila lanzó una convocatoria internacional para que se desarrolle una aplicación que permita a cualquier mexicana enviar, desde un dispositivo electrónico, una notificación de alarma para alertar a las autoridades y sus contactos de que se encuentra en una situación de peligro.

En un foro organizado por la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República, Monreal explicó que “debemos afrontar un problema que nos entristece como sociedad: la violencia contra las mujeres”.

El legislador por Morena planteó aprovechar la innovación y el desarrollo tecnológico para que se desarrolle esa app de alerta en tiempo real y compatible con cualquier sistema operativo, con el fin de que las autoridades acudan de manera rápida al auxilio de la persona, “es la visión del Senado y de la Comisión de Ciencia y Tecnología: poner el talento y la innovación en la capacidad tecnológica al servicio de la nación para corregir los problemas que nos lastiman”.

Ante representantes del sector de la industria de telecomunicaciones, del Internet, finanzas y medios de comunicación, Monreal Ávila destacó el interés que ha despertado en la industria la voluntad del Senado para tender puentes y unir esfuerzos de cara a alcanzar un futuro tecnológico próspero, justo y libre, “ese es el principio que conservamos en materia de regulación en el Senado: la libertad. Tengan por seguro que nunca legislaremos para que restrinja la libertad, pero contamos con ustedes para convertirnos en aliados para las oportunidades”.

Aseguró que se está conformando una agenda común que incluye la posibilidad de utilizar insumos económicos, para dotar de equipos muy accesibles a quienes hoy no pueden permitírselos por sus propios medios, hasta asegurarnos que ningún estudiante o maestro se quede sin acceso al Internet.