A la oposición le salió el patriotismo con el T-MEC: AMLO

343

CIUDAD DE MÉXICO 23 DE DICIEMBRE DE 2019 (SDP NOTICIAS).- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó a opositores que fingieron preocupación ante la negociación del T-MEC y la posible pérdida de soberanía, cuando en su momento siempre apoyaron intereses contrarios a los del país.

En su conferencia matutina de este 23 de diciembre, el mandatario habló sobre algunos detalles del nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá y el tema de la solución de controversias en el ámbito laboral.

Un miembro de la prensa cuestionó si en el texto se establece que Estados Unidos está en posibilidad de enviar a México inspectores laborales que verifiquen el cumplimiento de la nueva reforma laboral, a lo que respondió que estos asuntos se dirimirán en paneles bilaterales o trilaterales.

“Después de que han entregado todo, les salió el patriotismo”: AMLO

Siguiendo con este tema, AMLO recalcó con ironía que algunos partidos de la oposición utilizaron este tema para mostrar un nacionalismo pocas veces visto, en una actitud que no correspondía a su posición histórica en la materia.

“No son inspectores. Eso generó alguna confusión y nuestros adversarios se envolvieron en la bandera, se volvieron patriotas, después de que han entregado todo, les salió el patriotismo”.

En otro momento de la conferencia, AMLO volvió a lanzarse contra gobiernos anteriores y afirmó que la detención en Estados Unidos de Genaro García Luna, secretario se Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, es una muestra del “fracaso rotundo del modelo neoliberal”.

“El conservadurismo está muy enojado. Andan como desquiciados y entonces exageran además, lo entiendo: imagínense cómo se sienten después de que se da a conocer que el encargado de seguridad publica con Calderón estaba involucrado con el narcotráfico”.
Andrés Manuel López Obador