“Votaremos en contra de la reforma de la Guardia Nacional”, advierte el PAN

11

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional del Senado de la República lanzó un comunicado donde reafirma su postura respecto a la reforma constitucional en materia de la Guardia Nacional.

El comunicado del PAN, publicado en Twitter, llega después de que recientemente se aprobara en la Cámara de Diputados la iniciativa para ampliar por cuatro años más el plazo para que las Fuerzas Armadas realicen labores de seguridad pública.

Por ello, las y los senadores integrantes del PAN reiteraron su voto en contra de la minuta remitida por la Cámara de Diputados que modifica el artículo Quinto Transitorio constitucional.

En el mismo sentido, el PAN reiteró que el gobierno federal, hasta el momento, ha incumplido con su obligación constitucional de construir una institución policial de carácter civil, sólida, profesional y confiable.

“El gobierno federal ha renunciado a su obligación de fortalecer el Sistema Nacional de Seguridad Pública a fin de contar con mejores capacidades de investigación, diseñar e implementar una política hasta ahora inexistente”.

“El respeto de los derechos humanos debe ser una prioridad, pero principalmente los de las víctimas, así como garantizar el pleno ejercicio de las libertades de todas y todos los mexicanos”, agregó el PAN en su comunicado.

Además, se informó que, cerraron filas los 21 senadores del PAN para votar en contra de la reforma del PRIMOR el próximo miércoles en el Senado.

Sin embargo, quedan pendientes las definiciones de los 13 del PRI y 3 del PRD.

Mientras que, los 16 de MC y de Grupo Plural van en contra.