unique visitors counter
miércoles, febrero 28, 2024

Situación de UAEM es “difícil y complicada”, afirma rector

CUERNAVACA, MORELOS (WdC).- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, reconoció que la condición que enfrenta la Máxima Casa de Estudios es “difícil y complicada”, según notificó este domingo el Gobierno del Estado.

En un comunicado, estableció que lo que no se reconoce, aún, es que la opacidad mostrada en la administración de Vera Jiménez respecto al manejo de los recursos de la Universidad la colocan ante un quebranto financiero casi total que pone en peligro su estabilidad, así como su vida laboral y académica.

Ante esta realidad, el Poder Ejecutivo enfatiza:

Se respeta la autonomía universitaria; se ha apoyado a la UAEM en estos cuatro años con recursos que suman más de seis mil millones de pesos, porque en ella se forman y desarrollan miles de morelenses en la academia y en el trabajo.

En congruencia con este respaldo permanente hacia la UAEM, y ante la magnitud de la crisis financiera que enfrenta, tras una administración poco transparente, convocamos al Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) y al Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) a sostener un diálogo que genere acuerdos.

Es de subrayar que los miembros de los sindicatos del SITAUAEM y el STAUAEM tienen personalidad e interés jurídico propios. El Gobierno del estado los convoca para afrontar juntos el pago de salarios y prestaciones de Ley, y para evitar la paralización de la Máxima Casa de Estudios.

Los derechos laborales obtenidos a través de años de lucha, y el derecho de los jóvenes a la educación deben ser atendidos con urgencia, según refiere el informe.

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

Ankara Escort
porn