unique visitors counter
sábado, noviembre 8, 2025

Sin veracidad argumentos del Estado sobre secuestros: Sotelo

Cuernavaca, Morelos 25 de abril de 2017 (WDC).- De las 357 denuncias que se han radicado en los últimos cuatro años en el estado de Morelos por el delito de secuestro, la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) solo ha logrado rescatar a 127 víctimas.

Del 2013 al 2017, la UECS a cargo de Adriana Pineda Fernández, ha recibido 357 denuncias que han derivado en la detención de 672 presuntos secuestradores, de los cuales 409 han sido sentenciados en juicios orales.

Los datos fueron difundidos esta tarde en un comunicado de prensa, en el que el gobierno del estado asegura que en Morelos se ha logrado reducir este delito en un 78 por ciento con respecto al 2013.

Para el abogado penalista Cipriano Sotelo Salgado las cifras proporcionadas por la UECS en lo que se refiere al número de condenas carecen de veracidad, ya que Pineda Fernández no precisa sobre el número de condenas que se han venido abajo por los amparos o apelaciones.

En el comunicado se destaca que la fiscal antisecuestros de Morelos, coordina desde el mes de mayo del 2016 el trabajo de las Unidades Antisecuestros de la Región Centro del país, en la cual que se concentra el 37 por ciento de la población y el 45 por ciento del total de secuestros.

«La fiscal no coordina a las Unidades Antisecuestros del centro de México por su capacidad o resultados, está al mando porque este cargo es rotativo», manifestó el Doctor en Derecho.

Esta tarde el gobierno que encabeza Graco Ramírez emitió un comunicado de prensa en el que destaca estos “resultados contundentes”, que han generado malestar entre grupos delictivos y algunos de sus defensores.

A estos últimos los acusan de utilizar la buena fe de la sociedad, ocupando diversas plataformas públicas para exigir “cambios” dentro de la Fiscalía pretendiendo abrir espacio a la impunidad.

Este recuento de cifras se dan a conocer justo al cumplirse el sexto día de haber sido plagiado el exalcalde de Yautepec, Humberto Segura Guerrero.

Dos días antes, otro hombre fue privado de su libertad en los límites de Cuernavaca y Temixco.

A finales de marzo, el hermano del alcalde de Xochitepec, Alberto Sánchez Ortega también fue plagiado.

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último