unique visitors counter
viernes, marzo 29, 2024

Siga aquí el Minuto a Minuto del debate

21:31 El Bronco reconoció que su madre sin saber leer y escribir, es su héroe, instó a los ciudadanos a que reconozcan que el resto de los candidatos presidenciables son iguales y destacó que él es el único que ha podido romper con las condiciones que han puesto los partidos políticos y pidió el apoyo de los mexicanos para cambiar al país.

21:30 “Vamos a ganar la elección”, dijo AMLO en su cierre, anunciando que México será la capital del mundo en repartición de justicia.  “Tenemos un pueblo extraordinario y muy trabajador, lo que nos falta es un buen gobierno, pero pronto habrá un buen gobierno”, concluyó.

21:28 Meade comentó en su cierre que durante la reflexión del voto, los mexicanos podrán recordar las ideas de los candidatos y pide a los mexicanos que elija entre incertidumbre o riesgo, y que dentro de las cuatro alternativas, el mejor es él.

21:27 Anaya se despide destacando que aún hay esperanza, porque México es más grande que todos sus problemas. Luego de rememorar a los principales personajes históricos del país, dijo que la gente no tiene paz porque no tienen para comer o porque no tienen oportunidades. “Vamos a recuperar la paz”, dijo el candidato.

21:27 Anaya insta a respetar el resultado electoral y que los candidatos deben trabajar por luchar todos unidos, no sin antes aclarar que los puntos de vista deben de contrastarse.

21:26 “Pues si ya los hice que se dieran un abrazo”, contestó el Bronco luego de cuestionar si los ciudadanos confían en el resto de los candidatos.

21:26 Meade utilizó el tiempo para atacar a AMLO por defender una añoranza “cuando a México le fue mal”.

21:25 AMLO también se pronuncia para unirse para sacar adelante al país. “La patria es primero”, dice el candidato.

21:24 Anaya se comprometió a tener la voluntad para trabajar por las coincidencias. Luego aprovechó el tiempo para atacar a AMLO. “Necesitas actualizarte, el problema no es la edad, son las ideas”. Apunta

21:24 Preguntan a los candidatos sobre la voluntad que tienen para encontrar coincidencias

21:22 Meade dice que las ciudades fronterizas son espacios de mayor dinamismo, donde mucha gente busca oportunidades. “El centro debe aprender mucho de la frontera”, comenta.

21:22 Anaya critica a AMLO y dice que no tiene solución ni entiende de los problemas internacionales.

21:21 El Bronco dice que las ciudades fronterizas se deben de potencializar y que el presupuesto se divida 50% el gobierno y 50% los estados, apoyando a las ciudades fronterizas sobre todo.

21:20 Preguntan a los candidatos sobre las acciones que emprenderán para apoyar a las ciudades que sufren de las deportaciones masivas

21:19 “Estoy muy bien, estoy macaneando, les voy a ganar a los representantes de la mafia del poder”, dice AMLO para luego pronunciarse en contra de mochar manos

21:18 Meade aprovechó este tiempo para atacar a Lopez Obrador por el asunto de los manejos de su dinero en Morena

21:17 Anaya propuso duplicar el recurso a los Consulados para evitar que se dividan las familias. En el caso de los que regresen, dijo se propondrán políticas para reinsertar a los migrantes deportados a la sociedad. Así mismo, propuso que este grupo tenga representatividad en el Congreso de la Unión.

21:16 AMLO reconoció que México es de los pueblos más trabajadores del mundo, dijo que además de proteger a los migrantes deportados, se deben de convocar a sus lugares de origen para que ayuden a sus comunidades.

21:14 El Bronco reconoce que entre los migrantes deportados hay temor porque no se les han presentado oportunidades, por ello, propuso que se les otorgará a ellos patrimonio por parte del gobierno reintegrándoles parte de las remesas que ellos enviaron durante su estancia en EUA.

21:14 Preguntan a los candidatos sobre las estrategias que tienen para lograr la inserción social de los migrantes deportados

21:11 El Bronco pide a los otros candidatos que renuncien a los más de 16 mil millones que representa el financiamiento anual de partidos políticos, para ofrecer a los migrantes deportados nuevas condiciones de vida en el país.

21:10 “Abrazos no balazos” dice AMLO en el debate luego de que el Bronco lo invitara a abrazar a Meade y Anaya

21:08 AMLO asegura que Meade y Anaya aumentaron el IVA y el precio de las gasolinas.

21:06 “Los vamos a proteger” responde AMLO y adelanta que de ser necesario, acudirán a la ONU para defender los derechos de los migrantes. Además de exigirle respeto a Donald Trump

21:06 Preguntan a AMLO sobre la política de odio contra los migrantes mexicanos en EUA

21:05 AMLO exhibe una publicación de la revista Proceso y acusa a Anaya de corrupción

21:02 Meade dice que “se necesita ser muy cínico” a Anaya, mientras éste le responde a Meade que es un hipócrita.

21:02 Meade se compromete con los migrantes deportados para que tengan empleo y salud y se busque trabajo con abogados para reunificar familias.

20:56 Anaya criticó la amenaza de Trump contra los Dreamers, y dijo que es necesario “poner todo sobre la mesa” y llevar a los organismos multilaterales para reforzar la exigencia de derechos de los migrantes.

20:55 Preguntan a Anaya sobre el compromiso de los candidatos con los “Dreamers”

20:53 AMLO insistió en que acabando con la corrupción se resolverá el tema migratorio. Reveló que Anaya y Meade se pusieron de acuerdo para darle a Josefina Vázquez Mota mil millones de pesos. Propuso que los 50 consulados que tiene México, se conviertan en procuradurías de defensa del migrante.

20:53 Anaya dice que es inaceptable las vejaciones en contra de migrantes mexicanos, reveló que hay nuevas redadas donde no permiten a los migrantes ningún derecho, sino simplemente lo deportan, dice que está del lado de los migrantes

20:52 Meade dice que si se dan las oportunidades, los jóvenes no tendrán motivo para migrar hacia otros lados, respecto a los derechos de los migrantes, pide cerrar la brecha de los migrantes que son maltratados.

20:51 El Bronco reconoce que al momento no se ha hecho nada al respecto, se ha dedicado muy poco dinero para ello.

20:50 Preguntan a los candidatos sobre el plan de acción que tienen para defender los derechos primordiales de los migrantes en los países donde haya mexicanos.

20:49 Meade aprovecha para atacar a Anaya con el tema de lavado de dinero y a AMLO con transparencia.

20:47 AMLO insiste en su alianza por el progreso para que los países de América del Norte y Central se unan para resolver el problema de migración.

20:46 Meade comentó que es necesario revisar las leyes para distinguir a los diferentes tipos de migrantes y sus intenciones que tienen para venir a nuestro país.

20:45 Anaya se pronuncia por agilizar los trámites para otorgarles asilo. Criticó la rigidez de las leyes mexicanas en la materia, propuso cooperación con Centroamérica y mejorar las leyes migratorias para que sean “como las pedimos”

20:44 El Bronco comentó que el tránsito y tráfico de personas se puede contener sin violar el derecho de las personas al libre tránsito. Dijo que se puede contener en el sureste la migración, entregándoles empleos e infraestructura.

20:43 AMLO anunció que va a establecer en Tijuana el INAMI, dijo que no seguirán haciendo el trabajo sucio a EUA deteniendo migrantes de otros países.

20:42 Meade propuso cambiarle el rostro a la frontera sur para que sea “la siguiente gran historia de desarrollo del mundo” otorgando un mejor espacio para los migrantes extranjeros

20:41Anaya dice que se debe de recibir bien a los migrantes, reconoció al pueblo de Tijuana por la integración que han permitido para el pueblo de Haití “Ese es el México que yo quiero, un México generoso que abra los brazos, cuando lo hagamos, tendremos autoridad moral para exigir a EUA lo mismo”, comentó

20:41 Preguntan a los candidatos si la frontera sur de México debe ser el primer frente de EUA o un punto de acceso.

20:40 AMLO dijo que en la negociación el TLC va a proponer a EUA para que se pueda firmar algo similar a una alianza por el progreso, donde se incluya a Canadá y los países centroamericanos, para que haya trabajo en todos los países y se evite la migración. “Lo  más importante no es el comercio, es la vida”

20:39 Meade dice que se debe invertir en salud, atender a los migrantes, tener precaución con los niños que viajan solos. Pidió que las iglesias se sumen a este esfuerzo

20:38 Anaya dice que no podemos tener autoridad moral para pedirle a EUA buen trato a los migrantes si no lo hacemos en México, propuso cooperación con los países de donde vienen los migrantes en México

20:37 El Bronco dice que a los migrantes “hay que tratarlos bien” responsabilizó a los partidos políticos del maltrato a los migrantes. Dice que la migración se debe detener con ofertar trabajos bien remunerados y permitir una libertad de tránsito a los migrantes que quieran irse a EUA

20:36 Preguntaron a los candidatos: Cómo piensan ayudar a los migrantes que cruzan México, para tener la solvencia moral y pedir un trato digno para los migrantes mexicanos que viven en EUA

20:35 El Bronco propone levantar un inventario de todas las personas que consumen droga.

20:35 Meade le dijo a Anaya y AMLO demagogos, que el único que tiene una vida limpia desde hace 20 años que puede acreditar cómo vive, es él.

20:33 Anaya responde que es necesario discutir el tema de la legalización, abrir un debate en el país sin prejuicios, dijo que no cree que la legalización de la marihuana resuelva los problemas de violencia en el país. Advirtió que la prevención es fundamental, pues la calle es quien cría a nuestros niños, instó a expandir las escuelas de tiempo completo.

20:32 Preguntan a Anaya sobre la legalización de la marihuana y sus propuestas.

20:31 “Anaya es un demagogo, es un canallita. Estoy diciendo la verdad. Anaya y Meade pertenecen a la mafia del poder. Los dos llevaron a este país a esta situación de pobreza”, dice AMLO

20:30 Ricardo Anaya coincide en que se necesitan atender las causas de la inseguridad y ataca a AMLO con las propuestas que ha planteado en sus libros

20:29 Meade recuerda a Margarita para poder atacar a AMLO y su planteamiento sobre la amnistía.

20:26 AMLO contesta que se debe promover la creación de empleos, desarrollo de oportunidades y terminar con la corrupción. Aseguro que con terminar la corrupción en México, el dinero alcanzará para generar programas de apoyo para el desarrollo y los campesinos tengan alternativas para evitar la plantación de opioides.

20:25 Preguntan a AMLO una medida concreta para frenar el tráfico de opioides

20:22 El Bronco contesta que es el único estado donde se hicieron operativos en cubierto para atacar el tema de la trata. “Yo seré un presidente que le hablaré a los gobernadores y les diré… hey pónganse las pilas”. Recordó que acabó con todos los antros en Nuevo León donde se acostumbraba la trata.

20:21 Le preguntan a el Bronco sobre la Trata y Tráfico Trasnacional de personas, donde el 97% de ellas son mujeres. Siendo Nuevo León el segundo estado con mayor víctimas de este delito y lo que hizo para evitarlo.

20:20 Meade dice que pediría a EUA detener el flujo de armas y dinero derivado de la delincuencia, que se debe cuidar la frontera para evitar que los carteles lastimen a la gente en otros delitos.

20:19 Preguntan a Meade sobre qué estarían dispuestos a exigirle a los Estados Unidos

20:18 Meade admite que no se puede revisar en las aduanas a los 70 millones de vehículos que cruzan anualmente, para ver si traen armas. Dice que en un año podrán blindar tecnológicamente la frontera para que “sea impenetrable” y se detecte la introducción de armas y hasta una bala, esto en su primer año de gobierno

20:17 Preguntan a Meade sobre la introducción de armas a México por las aduanas

20:16 Meade aprovechó el espacio y la pregunta para señalar que Nestora Salgado, es una secuestradora que está libre y será senadora gracias a Morena “Queda en tu consciencia” le dijo a AMLO

20:15 El Bronco insiste en “mochar la mano” a los servidores públicos corruptos. Criticó la postura de los otros candidatos y prometió ser un presidente itinerante si es necesario vendrá a vivir a Tijuana.

20:14 Anaya dice que se deben atacar las causas, promover deportes, empleo y sanear las policías. “Exigirle a EUA que haga su parte” añade luego de criticar que EUA no hace su parte para frenar la inseguridad y violencia en México.

20:12 AMLO sostiene que la violencia no se puede combatir con violencia. Criticó las estrategias fallidas del PAN y PRI pues no se han resuelto los problemas de inseguridad. “El mal hay que enfrentarlo haciendo el bien”, agregó que es necesario aumentar los empleos.

20:12 Preguntan a los candidatos sobre lo que pueden hacer los candidatos para resolver el problema de inseguridad

20:11 Anaya promete bajar el IVA a la mitad “antes que el PRI lo aumentara”

20:10 El Bronco ataca el financiamiento de los partidos, “Los políticos han echado a perder a México”, dice el Bronco

20:09 Meade pide que el comercio y la inversión ayude a través de la inversión en infraestructura, además se pronuncia por una política exterior abierta y no cerrada.

20:08 El Bronco insta a potenciar el campo mexicano. Mientras EUA financía su campo, México no lo hace dice. Pide bajar el ISR del 35 al 30% el IVA del 16 al 10% y eliminar impuestos a las gasolinas

20:07 AMLO dice que sus cifras son de la Secretaría de Economía que “mañana o pasado” se sabrá la verdad. AMLO recuerda que el salario mínimo se ha pulverizado de 30 años a la fecha.

20:06 Anaya le contesta a AMLO que el mentiroso es él, que las cifras de la economía en el DF creció la mitad de lo que creció el país en su mandato y que el desempleo aumentó un 63%, “eres un farsante Andrés Manuel”

20:05 AMLO dice que Anaya es un mentiroso que cuando fue jefe de gobierno se registró el mayor número de inversión extranjera, en total, dijo ingresaron 37 mil millones de dólares a la ciudad, “mentiroso y farsante”, le dice a Anaya.

20:04 Insiste Meade en que el comercio y la inversión es la clave para el desarrollo y admite que esto no les ha ayudado a todos. Sin embargo Meade dice que más allá de competir por un tope de salarios hay que ir por más inversión.

20:02 “Con 100 pesos no la haces”, dice el Bronco en respuesta a Anaya, afirma que se necesitan más de 335 pesos al día, por lo que se propone elevar así el salario

20:01 Anaya aclara que su familia ya no está en Atlanta.

Anaya pone el ejemplo de la brecha salarial con los Estados Unidos, propone aumentar el salario mínimo a 100 pesos de inmediato y doblarlo en los siguientes días. Quien gane menos de 10 mil pesos se exente del pago del ISR para que la gente gane lo equivalente a cobrar 13 meses al año

20:00 AMLO dice que está de acuerdo en incrementar el salario mínimo para los mexicanos, que coincide con Trump que se incluya en la renegociación del TLC el aumento al salario, en la frontera norte, dijo, se doblará el sueldo de los mexicanos en la nación. Buscando una igualdad en los salarios

19:59 Meade contesta que el comercio e inversión debe servir para cerrar brechas

19:58 La segunda ronda pidieron la postura de los candidatos para aumentar el salario y cómo lo van a lograr

19:57 El Bronco señala que los tres candidatos restantes (Anaya, AMLO, Meade) están en las mismas condiciones, es decir, imposibilitados de hacerle frente a Trump

19:56 “para que haya empleo debe haber inversión”, dice Anaya previo a acusar a AMLO que desplomó las inversiones cuando fue jefe de gobierno de 2000 al 2006 en el DF

19:55 “Yo creo que se debe de fortalecer la economía nacional, el mercado interno, rescatar al campo, ser autosuficientes en alimentos, no apostar a la compra de gasolinas en el extranjero, en esa medida vamos a ser fuertes y no nos va a importar ninguna amenaza de ningún gobierno extranjero”, dice AMLO

19:52 Anaya dice que la visita de Trump a los pinos fue una humillación. A pregunta expresa dice que la relación con Trump será de respeto y firmeza. Anaya recordó la dependencia que tiene EUA hacia México como socio comercial. Además confirmó que se suspenderán temas de cooperación. “A los bullys no se les apacigua, se les enfrenta” remató Anaya.

19:50 Le preguntan a Anaya si no es arriesgada una política de confrontación contra Donald Trump

19:49 Un sismo de magnitud 5.6 se sintió al Noroeste de Ometepec, Guerrero a las 21:57 horas de este domingo a 10 Kilómetros de profundidad, según reportes del Sismológico Nacional.

19:48 “Las cosas están terribles” admite Meade respecto a la relación de Trump con México. Además dijo que la visita de Trump a los pinos no fue un error de la administración de Enrique Peña Nieto

19:46 El Bronco contesta que es necesario mirar hacia otros países y que “no tiene plan B” sino “dos Plan A” asegurando que se le pondrá al frente a Donal Trump si llega a la presidencia. Plantea renegociar el petróleo en el TLC. Además dijo que si “los gringos siguen con esa dureza” Expropiaría Banamex.

19:45 Preguntan al Bronco qué haría si EUA cancela el TLC

19:44 “A los americanos hay que ponerles la pierna dura”, dice el Bronco y critica a AMLO porque dice que “no le entiende” a la producción agrícola

19:43 Meade asegura que en el Congreso hay una secta llamada Morena, quien limita el desarrollo de México

19:43 AMLO contestó que no va a caer en provocación porque va 25 puntos arriba

19:39 Le preguntan a AMLO sobre las agresiones de Trump contra los mexicanos y ¿cómo medirá el respeto? De Trump a los mexicanos

AMLO contesta que con autoridad moral se exigirá el respeto a los mexicanos. Reconoce que Trump ha ofendido al pueblo de México, sin embargo aceptó que coincide con Trump que dice que el gobierno de México es corrupto.

AMLO pidió que “haya honestidad en México” y que el gobierno sea honesto.

Se le preguntó sobre las consecuencias de una guerra comercial por limitar exportaciones e importaciones, sin embargo AMLO dijo que Trump “va a tener que respetarnos”

19:38 José Antonio Meade dice que se van a aprovechar las relaciones con otros países, recordó la agresión de Trump contra los migrantes y aseguró que no permitirá que bajo ninguna circunstancia se les falte el respeto a los mexicanos

19:37 Ricardo Anaya pide replantear la relación con EUA, criticó que fue un error histórico que Peña Nieto haya recibido a Donald Trump en los pinos. “Yo si voy a defender el interés nacional”, dice

19:37 Ricardo Anaya pide replantear la relación con EUA, criticó que fue un error histórico que Peña Nieto haya recibido a Donald Trump en los pinos. “Yo si voy a defender el interés nacional”, dice

19:36 Andrés Manuel López Obrador dice que la mejor política exterior es la interior. “si nos amenazan con construir muros. Lo que tenemos que hacer es fortalecer nuestra economía para que la gente no tenga la necesidad de emigrar”. Debemos aprovechar la relación con EUA

19:35 Lo primero de debemos hacer es “destetarnos de los gringos”, responde el Bronco. Debemos de trabajar mucho en Asia y Sudamérica.

19:34 Primera pregunta a los candidatos: ¿Cuáles serán sus acciones concretas para reorientar la exportación hacia otros países?

19:31 Comienza el Debate

19:23 Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, “El Bronco”, candidato independiente a la Presidencia de la Republica, se encamina hacia el set.

19:20 Ricardo Anaya Cortes, candidato panista a la Presidencia de la Republica, se encamina hacia el set.

19:19 Andres Manuel Lopez Obrador ha salido de los camerinos y se encamina hacia el set desde donde se transmitirá el segundo debate presidencial.

19:18 Jose Antonio Meade cruza en este momento frente a la sala de prensa, escoltado por dos estudiantes universitarios en el trayecto hacia el foro.

19:00 Mientras los cuatro aspirantes presidenciales ya están en las instalaciones de la UABC para comenzar el debate. En el perímetro de la Universidad hay un fuerte dispositivo de seguridad que cuida a las porras de cada candidato y otros manifestantes.

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

Antalya escort Antalya escort Belek escort
Antalya escort Antalya escort Belek escort
Ankara Escort
porn