Cuernavaca, Morelos 16 de mayo de 2017 (WDC).- A semanas de que inicien los procesos internos de renovación y los procesos internos para la designación de precandidatos, el presidente del PRI, Rodolfo Becerril Straffon, se reunió con un grupo de priistas del municipio de Jiutepec con quienes dialogó y conoció la problemática que se tiene en todos y cada uno de estos lugares de origen.
En el encuentro además de la militancia priista también se dio cita el presidente del comité municipal del PRI en Jiutepec, Alfonso Ruiz Lugo, quien calificó la reunión como única por la apertura que les está ofreciendo la dirigencia estatal para toda la militancia que deben estar ya trabajando de cara a las elecciones del 2017.
La reunión fue con la clase política del municipio de Jiutepec, quienes atendieron el llamado del presidente estatal Rodolfo Becerril y quienes le solicitaron que haya esa apertura al diálogo y a la comunicación para que haya más ejercicios similares a éste.
Los asistentes realizaron una autocrítica sobre la situación del PRI en Morelos; reconocieron la falta de cohesión entre el priísmo y falta de compromiso con la institución.
Por ello, coincidieron en que es necesario cerrar filas a favor del Partido Revolucionario Institucional y de la unidad del priísmo, más allá de grupos que han lastimado al PRI.
Mientras que la diputada local Leticia Beltrán Caballero, consideró que los priístas deben amar más al Partido Revolucionario Institucional, por lo que se sumó al llamado de cerrar filas «a favor de nuestro partido porque de esa manera vamos a ganar todos».
Al encuentro de los priistas acudieron: el regidor priísta, Vicente Dorantes; el ex diputado local, Antonio Rodríguez; Natalí Solís Cortés, presidenta del ONMPRI en el municipio de Jiutepec; Adrián Escamilla presidente de la UR en Jiutepec y Juan Manuel Rojas del MT en Jiutepec.
Mientras que el presidente de la Red de Jóvenes por México en Morelos, Carlos Rebolledo Pérez también asistió al encuentro, y se dijo complacido de encontrarse en Jiutepec a priístas comprometidos con su institución.