Yautepec, Morelos.- Dos regidores del PRI y MORENA fueron detenidos tras arrojar cerveza desde el balcón de un bar a un grupo de mujeres que participaban en una marcha en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la no Violencia contra la Mujer, en pleno centro del municipio de Yautepec.
Se trata de Jesús Celón Lázaro del partido MORENA y Miguel Ángel Sánchez Alvarado del PRI, quienes fueron detenidos y trasladados este viernes a los separos del municipio de Yautepec, luego de arrojar cerveza desde el balcón del bar Mandalay a las participantes de una marcha que fue organizada por las direcciones de Equidad de Género e Instancia de la Mujer.
Al respecto, el alcalde de esta localidad, Agustín Alonso Gutiérrez reprobó la agresión de estos regidores contra las mujeres que precisamente participaban en un evento en el que su principal exigencia era cesar la violencia contra este sector, por lo que dijo se tiene que actuar conforme lo marca la ley.
A su vez, las participantes de esta marcha exigen una disculpa de los regidores contra quienes no descartan proceder legalmente.
Cabe mencionar que este bar alguna vez fue clausurado por autoridades de Yautepec al encontrar ingiriendo bebidas alcohólicas a menores de edad.
Los regidores del PRI y MORENA se encontraban acompañados por el ex regidor Alfredo Fuentes Martínez del PRD en la pasada administración y que ahora ya pertenece al partido de Morena, y de un trabajador de uno de los regidores de nombre Raúl Muñoz Barreto, pero no se descarta que hubiera más trabajadores del ayuntamiento en dicho grupo, por lo cual el edil se comprometió a investigar más a fondo este tema.