Reculan diputados en reformas al Instituto de Crédito

460

*- Tras nueve meses de plantón y rechazo a esas modificaciones

Morelos.- Tras nueve meses de plantón de jubilados y pensionados por las reformas legislativas a la Ley Orgánica del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos, esta tarde los legisladores dieron marcha atrás a estas controvertidas modificaciones impulsadas por el grupo parlamentario del PRD.

La contrarreforma fue obra de Beatriz Vicera Alatriste, presidenta de la Mesa Directica, quien tras consensuarla alcanzaron la aprobación con 29 votos a favor, por lo que volvieron a integrar a la Asociación de Jubilados al Consejo Directivo del ICTSGEM pero además, se incorporan los ayuntamientos y organismos descentralizados con voz pero sin voto.

La reforma que más les dolía a los trabajadores era lo referente a lo económico, pero ahora, los diputados aprobaron que las retenciones que les harán será de un 2.25% sobre el salario integral y ya no el 6% que se había establecido anteriormente.

Los sindicalizados no daban cuenta de que los propios diputados reconocieron su equivocación con estas reformas que jamás se consensuaron, y por ello, ahora decidieron recular y modificar la reforma al Instituto de Crédito.

Incluso, los propios legisladores como Francisco Moreno y Javier Estrada, pidieron a los sindicalizados exigir respeto de la directora del Instituto de Crédito, Verónica Martínez García y si no cumple con sus demandas, pues que se vaya.