Rechaza AMLO intervenir en asuntos internos de Perú: “Sólo estoy opinando”

49

Rechaza AMLO intervenir en asuntos internos de Perú: “Sólo estoy opinando”

CIUDAD DE MÉXICO 10 DE DICIEMBRE DE 2022 (SDP Noticias).- El presidente AMLO negó intervenir en asuntos internos de Perú y tal como lo había señalado durante la semana no se puede quedar callado ante las injusticias.

Está declaración del presidente AMLO se dio después de que el Ministerio de relaciones exteriores de Perú señalara que hubo injerencia del gobierno mexicano en los asuntos de Perú.

Cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha dicho que va a respetar el la autodeterminación de los pueblos pero dijo que no se puede quedar callado ante las injusticias contra el presidente Pedro Castillo.

Cabe recordar que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú ha pedido al gobierno mexicano que se ciña a los derechos a los principios internacionales.

Ello en cuanto a la propuesta de continuar con la apertura de la solicitud de asilo del presidente Pedro Castillo.

¿México le puede dar asilo a Pedro Castillo?
¿MÉXICO LE PUEDE DAR ASILO A PEDRO CASTILLO? (ESPECIAL)
AMLO lamentó detención de Pedro Castillo
AMLO, en Twitter, lamentó la detención de Pedro Castillo.

En su mensaje, el presidente AMLO dijo que “élites empresariales y políticas” crearon un ambiente hostil para Pedro Castillo.

Esto generó reacciones entre los opositores a Pedro Castillo, en Perú, que lanzaron mensajes a AMLO.

Perú pide a AMLO no interferir en Perú
Cabe recordar que la cancillería de Perú dijo que tanto Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como Marcelo Ebrard deben apegarse a criterios internacionales pues han estado gestionando la solicitud de asilo de Pedro Castillo.

Cabe recordar que de la misma manera el presidente Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard han dicho que la propuesta de asilo está vigente.

El 10 de diciembre el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no está interviniendo en la situación política de Perú.

Luego de supervisar el acueducto el cuchillo 2 AMLO dijo que en Perú se extrae limitan al destituir y detener al presidente Pedro Castillo

AMLO dijo que a la gente de Perú no le gusta Pedro Castillo porque es un maestro de un pueblo de la sierra y no es un “fifí”.