unique visitors counter
martes, febrero 27, 2024

Prioridad, presupuesto 2017: PRD

CUERNAVACA, MORELOS, 1 DE OCTUBRE DEL 2016 (WdC).- Los gobernadores progresistas del PRD coincidieron este día en manifestar que en la reunión programada para el día miércoles con el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, defenderán el presupuesto de egresos del 2017 para cada uno de sus estados, tras señalar que no se debe permitir al gobierno federal que deje en ceros rubros como la educación, el campo, la prevención del delito y la cultura.

En entrevistas por separado, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y los gobernadores de Tabasco Arturo Núñez Jiménez y de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, respectivamente, también coincidieron en señalar que están dispuestos a realizar un reajuste al gasto corriente, pero este será en proporción al ajuste que haga la federación.

Al ser cuestionado Miguel Ángel Mancera sobre el llamado que hizo ayer el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados a los gobernadores progresistas de reducir también su gasto corriente y al gasto de imagen, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, contestó lo siguiente:

“Yo creo que el gasto corriente y el gasto de imagen está transparente, y vámonos midiendo, vamos viendo cuanto gastamos cada quien”.

A su vez, Arturo Núñez dijo que es necesario que los ajustes del gasto se tienen que hacer de una manera diferente buscando la estabilidad del país, por lo que no se puede permitir que los rubros sociales, como la beca salario, se queden fuera.

Por último Carlos Joaquín González, de Quintana Roo, expresó que el recorte presupuestal es un golpe duro para los estados, particularmente el que gobierna ya que atraviesa por fuertes problemas financieros, por eso, dijo, se sumó a este bloque perredista.

Los mandatarios asistieron este sábado al Cuarto informe del gobernador Graco Ramírez, el cual se realizó en el Wordl Trade Center de Xochitepec. También asistieron los gobernadores de Guerrero, Héctor Astudillo y Silvano Aureoles de Michoacán, así como la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales.

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

Ankara Escort
porn