unique visitors counter
miércoles, febrero 28, 2024

Podrán votar morelenses en el extranjero en comicios del 2018

CUERNAVACA, MORELOS (WdC).- Por primera vez los morelenses radicados en el extranjero podrán votar en la elección para gobernador en los comicios electorales del 2018, tras realizar el trámite que les permite obtener su credencial de elector.

Pablo Sergio Aispuro, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Morelos, destacó que de los conciudadanos que viven en Estados Unidos, un promedio de dos mil morelenses han tramitado se credencial de elector.

“No sabemos cuántos mexicanos radican en el extranjero porque no hay un registro, ni un catálogo, ni un directorio. Y de hecho en las zonas fronterizas, más en la del norte que en la del sur, por el cruce diario de mexicanos de Tijuana a Laredo. Por ello ese dato no lo tenemos”, explicó.

El funcionario federal comentó que desde el 2006 que se impulsó la credencialización en el extranjero, el proceso ha sido complicado.

Sin embargo, el INE tiene todavía un año y medio para incrementar el padrón electoral a través del convenio que mantiene con la Secrería de Relaciones Exteriores para promover este trámite.

Pablo Sergio Aispuro reconoció que la desconfianza de los connacionales a las instituciones y a los políticos ha sido uno de los factores que ha impedido que se avance en dicho trámite.

El nuevo delegado en Morelos es originario en Culiacán, Sinalia. Inició su carrera en 1993 en Baja California como miembro del Servicio Profesional Electoral del extinto Instituto Federal Electoral.

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

Ankara Escort
porn