Personal del “Cuau” ligada al narco: Capella

527

Morelos (WDC).- El comisionado estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, acusó esta tarde a tres colaboradores del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo de tener nexos con el crimen organizado a quien a su vez señaló de paralizar las funciones de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).

Los señalamientos vertidos durante una conferencia de prensa por parte del encargado de la Seguridad en Morelos, se derivan después de que el lunes pasado el alcalde capitalino dio a conocer que interpuso una controversia constitucional en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por cuyo medio pretende dar por terminado el convenio del Mando Único y así poder recuperar el control de la policía municipal.

Tras ofrecer una serie de cifras oficiales del Secretario Ejecutivo Nacional de Seguridad que comprueban que con el modelo del Mando del Único la incidencia delictiva a bajado en Cuernavaca, Capella Ibarra denunció y responsabilizó públicamente a Cuauhtémoc Blanco Bravo de la “parálisis” que ha ocasionado desde hace dos meses en la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) a través del coordinador administrativo, Sebastián García Avila, quien ha realizado acciones para desestabilizar la estrategia del Mando Único, destituyendo a mandos operativos que reúnen requisitos por elementos que si acreditaron los exámenes de control y confianza.

“Este personaje se negó a despedir a 16 policías que tendrían relación con el crimen organizado, este desaseo llevó al municipio a perder más de un millón de pesos de fondos federales por no depurar a la policia de tiempo”.

También dio a conocer que presentó el día 9 de febrero las denuncias penales correspondientes contra un grupo de funcionarios del ayuntamiento que violaron el decreto del Mando Único y el daño que ha causado a los habitantes de Cuernavaca.

Asimismo, revelo los nombre de los tres principales colaboradores de Cuauhtémoc Blanco que encabezan el boicot interno en contra de la SSC.

Se trata de Alejandro Villarreal Gasca, actual tesorero municipal y ex secretario,de finanzas durante las administraciones de los gobernadores panistas, Sergio Estrada Cajigal y Marco Antonio Adame Castillo, administraciones que tuvieron un vínculo muy cercano con el cártel de los Beltrán Leyva.

“Este señor cuenta con denuncias de peculado y malversación de fondos por más de mil millones de pesos”, precisó.

Guillermo Arroyo Cruz, actual secretario General del Ayuntamiento de Cuernavaca, fue subprocurador de Asuntos contra la Delincuencia y el 5 de Mayo del 2009 se acreditó como abogado de los hermanos Pineda Villa, quienes eran acusados de estar involucrados con el crimen organizado y también son cuñados que del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca.

Y Sebastián García Avila, ex tesorero municipal de Amacuzac y fue destituido en el 2013. En febrero del 2015 fue detenido por alteración a los medios de identificación de vehículos de automotor según lo acreditado en la carpeta de investigación FRV/01/518/2015.

Finalmente, Capella Ibarra, dijo que esta división y barreras dolosas a los únicos que benefician es la delincuencia organizada, por lo que exhortó a Cuauhtémoc Blanco Bravo a que presente su estrategia de seguridad, de no hacerlo solo,se demostrará que representa intereses perversos.

Capella no tiene pruebas, responde Cuauhtémoc

En contra parte, el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo respondió esta noche a las acusaciones del comisionado estatal de Seguridad a través de su cuenta de Twitter en la que reiteró que no hay dato alguno que diga que la estrategia del Mando Único en Cuernavaca haya funcionado.

Además indicó que si el comisionado tuviera pruebas contra los funcionarios antes señalados, las presentaría ante un juez no ante los medios.

Y finalmente calificó de graves dichas acusaciones de las que asegura el ex futbolista no hay pruebas que las sustente.

[tg_gallery_slider gallery_id=”15847″]