Peña Nieto renueva su visa de oro: “Me va gustando vivir en España”

28

El expresidente Enrique Peña Nieto seguirá siendo residente legal en España, al menos cinco años más, esto, luego de renovar su “visa de oro” el pasado 5 de octubre y misma que expirará en 2027, así se lo confirmaron fuentes cercanas al diario El País. Peña Nieto obtuvo en octubre de 2020 la llamada visa dorada, un permiso muy exclusivo reservado a grandes inversores.

Tras haber obtenido la renovación de la “visa de oro”, Enrique Peña Nieto no descartó, en entrevista con El País, el instalarse definitivamente en España, tan es así que confirmó que se ha comprado una casa en la que vive en una urbanización a las afueras de Madrid.

“Estoy muy agradecido a este país por el trato que me ha dispensado, me va gustando mi vida aquí. Me planteo residir en España de forma permanente y visitar ocasionalmente México, que es mi patria y amo entrañablemente”, afirmó.

El diario español informó que en su intención de echar raíces en España, EPN decidió comprarse por casi un millón de euros un chalet de tres plantas en el que reside en la urbanización Valdelagua, a unos 40 kilómetros de Madrid.

“Es una casa construida en una parcela de dos mil 500 metros cuadrados y consta de dos plantas y un sótano, donde se encuentra el garaje y una bodega. El resto es jardín. Es un lugar seguro y discreto”, detalla el medio. Pero el expresidente aseguró en entrevista que ”no es tan lujoso como dicen”.

Además, Enrique Peña Nieto, negó las acusaciones que la Fiscalía General de Republica (FGR) le impuso por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito luego de que dejara la presidencia, se mudara a Madrid y comprara un inmueble de más de 500 mil euros.

Sin embargo, Peña Nieto indicó que está dispuesto a responder la orden legal en su contra, pero que estas acusaciones son “absurdas”.

“Es un absurdo. No he querido dar una respuesta mediática, pero estoy invariablemente atento a responder sobre el origen legal de mi patrimonio”, aseguró.

El País describe que el expresidente disfruta de una vida cómoda en Madrid y dedica buena parte de sus mañanas a jugar al golf.

¿CÓMO CONSEGUIR VISA DE ORO EN ESPAÑA?
De igual forma, el diario El País dio a conocer en mayo de 2022 que el expresidente Enrique Peña Nieto, adquirió un “visado dorado” en España, con el que se ha instalado en el país de Europa, tal como lo hacen magnates chinos, rusos y venezolanos.

En España, para lograr ser candidato a la llamada “Visa Dorada”, uno de los requisitos fundamentales es realizar una inversión en una propiedad o bien inmueble de 500,000 euros.

Otros requisitos son no contar con antecedentes penales y, en caso de querer migrar con familiares, demostrar el vínculo entre los solicitantes.

El expresidente Enrique Peña Nieto se sabe habría solicitado ser candidato a esta visa dorada o Golden visa al demostrar inversiones en territorio español.

En octubre de 2020 el también exgobernador del Estado de México obtuvo un permiso de residencia y trabajo, mismo que permite la regularización de inversores de al menos un millón de euros para la adquisición de activos en España para la realización de algún proyecto empresarial.

En el caso del expresidente mexicano, se le concedió por la compra de un inmueble Chamberí, un barrio ubicado en la capital, Madrid; sin embargo, Peña Nieto vive en un lujoso “chalet” que es propiedad de una constructora, expone el diario español.

El País señala que se trata de una táctica utilizada por el expresidente español Mariano Rajoy como una vía rápida para la instalación en España de magnates provenientes de Rusia, Venezuela y China.

Sin embargo, en ese entonces, el gobierno de España rechazó que el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, tenga una “visa de oro” para residir en ese país, de acuerdo con una versión del periódico El Universal.