Notifican a Cuauhtémoc Blanco su destitución como Alcalde

592
Morelos (WDC).- Por un lado superior a los 200 mil pesos que no pagó el en tiempo y forma a Elizabeth Patricia Toriz Cortés, ex empleada del Ayuntamiento que fue despedida de la comuna, fue notificado esta semana de su destitución como alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, por el presidente del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Morelos, Juan Manuel Díaz Popoca.
Esta es una nueva destitución del cargo de presidente municipal de la capital de Morelos contra Cuauhtémoc Blanco, a través del expediente 01/391/13 y con el número de oficio: TECyA/003342/2017, le solicitan incluso que se abstenga de
realizar todo tipo de actos tanto jurídicos como administrativos que en razón de sus funciones le correspondan como edil de Cuernavaca, Morelos, puesto que hacer caso omiso a la destitución ordenada por el tribunal, podría encuadrarse su conducta como una situación delictiva.
En el resolutivo, se le exhorta al edil capitalino de lo siguiente: “Se le requiere al C. Cuauhtémoc Blanco Bravo, para el efecto de que se abstenga de realizar todo tipo de actos tanto jurídicos como administrativos que en razón de sus funciones le correspondan al cargo de presidente municipal de Cuernavaca, Morelos, haciendo de su conocimiento al C. Cuauhtémoc Blanco Bravo, que en caso de no acatar la destitución ordenada por este tribunal, podría encuadrarse su conducta delictiva.
El aviso de que ha dejado de ser presidente municipal de Cuernavaca por el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje de Morelos, se debe por incurrir en el cumplimiento de al laudo emitido por esa instancia con fecha ocho de septiembre del año 2014, toda vez que para la autoridad laboral, tiene la obligación de todas medidas necesarias para lograr la eficaz e inmediata ejecución de los laudos.
Hasta el momento el alcalde Blanco Bravo, no ha emitido ninguna declaración al respecto, aunque gente allegada al edil anunció que volverá a buscar obtener la protección de la justicia federal a través de un amparo, tal como sucedió cuando se le hizo el proceso de juicio político, luego la revocación de mandato, posteriormente vino la destitución de forma definitiva por el Congreso local y finalmente otro juicio político impulsado por diputados y respaldado por magistrados.