Niega renuncia Arroyo

475

*- Tras denuncia de Capella

Cuernavaca, Morelos.- Guillermo Arroyo Cruz negó esta mañana haber presentado su renuncia a sus funciones como secretario General del Ayuntamiento de Cuernavaca, luego de que el día de ayer el comisionado estatal de Seguridad, Alberto Capello Ibarra lo acusó de tener nexos con el crimen organizado.

Haciendo a un lado su postura institucional, el encargado de la política interna de la comuna capitalina, dijo no tener respuesta para lo que calificó unas declaraciones “tan ruines” aclarando al mismo tiempo que no ha presentado su renuncia al cargo como ha trascendido en redes sociales.

Y es que cabe recordar que en la conferencia de prensa que ofreció este jueves Capella Ibarra, afirmó que Guillermo Arroyo Cruz en el año 2009 fungió como abogado de los hermanos Pineda Villa, quienes eran acusados de estar involucrados con el crimen organizado y quienes se sabe son cuñados que del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, actualmente preso.

Por lo anterior, el secretario General del Ayuntamiento de Cuernavaca, solo se concretó a dar la siguiente respuesta: “cuando un personaje de esta naturaleza pretende que la honorabilidad del abogado queda sujeta a la honorabilidad del cliente estamos arruinados entonces, mejor lo dejo con sus declaraciones y que continúe dándole la cara a la ciudad de Cuernavaca y al estado de Morelos”.

LA RENUNCIA

Aunque este día el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, negó que Guillermo Arroyo presentó su renuncia al cargo, ha trascendido que a partir del lunes 6 de marzo el priista José Luis Gómez Borbolla desempeñará las funciones de la Secretaria General del Ayuntamiento de Cuernavaca.

De confirmarse, el priista se convertiría en el cuarto secretario general de la administración municipal de Cuauhtémoc Blanco Bravo quien a penas lleva un año dos meses en el cargo.

El primero en ocupar el cargo fue Roberto Yáñez Moreno, después asumió el cargo Samuel Sotelo Salgado y finalmente Guillermo Arroyo.