Niega regidor del PRD haber recibido dinero de empresarios de la Feria de Cuernavaca

479
Cuernavaca, Morelos 22 de abril de 2017 (WDC).- Sobre el asesinato del organizador de la Feria Cuernavaca 2017, Juan Manuel García Bejarano, ocurrido el pasado 6 de abril, el regidor del PRD, Rafael Domínguez Galindo, señaló que será la Fiscalía General del Estado quien resuelva este caso, al tiempo de negar los señalamientos de gente cercana a los empresarios de que le dieron dinero junto con otros concejales.
Sobre los hechos sucedidos la tarde-noche del seis de abril pasado, Domínguez Galindo dijo que él iba a un lado del empresario asesinado, “iba platicando con un amigo que iba caminando e iba a mi derecha; en ese momento escuché detonaciones y pensé que era cohetes, volteo y veo caer a “El Güero”; señalando que lo que hizo fue alejarse y correr hacia un Oxxo a resguardarse, de ahí que ignore si era una o dos personas las responsables del hecho.
Respecto a los rumores de que la empresa que no se vio beneficiada con la feria le dio dinero tanto a él como al regidor Jorge Dada Guerrero, el concejal tajante negó sea verdad, por el contrario, dijo que para la Feria Cuernavaca 2017 se realizó una convocatoria y una pasarela de las cuatro empresas que se registraron, donde una declinó a participar.
Recalcando que todo se hizo de forma transparente y al final la empresa en cuestión no fue aceptada por el grupo GB porque ya tenía un acuerdo con el presidente municipal anteriormente.
De hecho, prosiguió Domínguez Galindo, por eso se cancelaron entre cuatro y cinco cabildos porque no “aceptábamos que GB fuera el empresario que llevara a cabo la Feria Cuernavaca 2017, mas sin en cambio, después ahí hubo un conflicto judicial, donde una empresa que no se vio favorecida demandó y al final tuvieron ellos –los empresarios- un acuerdo: que uno la hacía este año y el próximo la hacía el otro.
Sobre varias afirmaciones de que varios regidores, incluidos Dada Guerrero y él, reciben dinero del papá de “El Güero”, Jesús García, el concejal dijo que podrán decir muchas cosas, pero la realidad es que no hubo nada de por medio y todo el proceso fue transparente.
En otro tema, refirió que el no participó con negocios en la feria; únicamente los apoyos fueron para los 12 pueblos de Cuernavaca en cuanto a espacios y dinero, “porque se les iba a dar un premio de 500 mil pesos al poblado ganador”, subrayó.
Esto, porque la concesión fue entregada al empresario, quien se iba a encargar de vender los espacios; los únicos que se tenían fueron para los 12 pueblos y para los artesanos de Cuernavaca, finalizó.