Cuernavaca, Morelos (WdC).- Anoche Cuauhtémoc Blanco Bravo presentó su primer informe de gobierno como presidente municipal de Cuernavaca, en el Museo de la Ciudad, donde inició con un pronunciamiento sobre la validez de su candidatura y concluyó manifestando que aunque le han dicho que es un ignorante, que no sabe nada de derechos y de política, sabe cómo ayudar a la gente que lo necesita.
Con la ausencia de los representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial y con solo cinco de los 15 regidores del Cabildo de Cuernavaca, así fue como el alcalde inició su mensaje ante más de 200 personas.
«Muchas gracias por venir incluso de estar circunstancias, han sido días muy complicados de muchísima impotencia hasta me tuve que poner en huelga de hambre para denunciar públicamente las transas que están haciendo y para que las autoridades les pusieran un hasta aquí. Gracias a Dios ya los volvieron a frenar”, expresó.
Ante la falta de condiciones para celebrar esta sesión solemne, Cuauhtémoc Blanco dijo desde un templete en el que estuvo acompañado por los integrantes de su gabinete, los cinco regidores y dos pantallas enormes; que corrió a quienes estaban robando el dinero de la gente aunque fueran del partido que lo postuló al cargo (es decir el PSD).
«Yo no les quise seguir el juego, cuando llegue al municipio y me di cuenta que se estaban robando el dinero de la gente, claro que los corrí y no me importó que fueran del partido que me postuló, porque yo no me debo a ningún partido, yo me debo a la gente».
Blanco Bravo rompió en llanto en por lo menos dos ocasiones, cuando recordó sus orígenes y al dirigirse a su familia.
«Gracias al futbol logré salir adelante, y tener una vida sin necesidades, pero no se me olvida de dónde vengo, por eso se me hace una injusticia robar a la gente más necesitada.
A mis amigos de siempre a todas las personas que saben que los quiero y que los estimo ustedes saben lo que hemos sufrido para salir adelante».
También aprovechó este informe para hacer el siguiente llamado a los presidentes municipales:
«Si cedemos en esta ya va hacer una dictadura cínica en donde los municipios tienen que trabajar como el Estado y de aceptar todo lo que quieran en vez de hacer por los ciudadanos lo que realmente necesitan. Gracias por su apoyo y no nos vamos a dejar presidentes municipales».
Previo al inicio de este informó que no duró más de media hora, se difundió un comunicado de prensa firmado por ocho regidores en el que justificaron su ausencia a la sesión solemne de cabildo bajo el argumento de no estaban garantizadas las condiciones para su seguridad ante la presencia de grupos ciudadanos que ejercieron actos de violencia en su contra.
Cabe mencionar que entre sus invitados se encontraban Hortensia Bravo, madre del alcalde, su esposa e hijo, sus ex compañeros del América Isaac Terrazas y Germán Villa, así como el diputado federal perredista de Tabasco, Candelario Pérez, los alcaldes de Xochitepec y Emiliano Zapata.
[tg_gallery_slider gallery_id=»»]