INE destruye 6 mil 205 credenciales de elector

352

Morelos.- Destruyó un total de seis mil 205 credenciales el Instituto Nacional Electoral (INE), así como formatos para votar por causas como casos de defunción, devueltas por terceros, duplicados, suspensión de derechos político-electorales, entre otras, informó el vocal ejecutivo en Morelos, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas.

Ello, con base en lo que expresa la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales. Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, Vocal Ejecutivo del INE, informó que el proceso inició a las 10:00 de la mañana en las instalaciones del organismo comicial de la avenida Ávila Camacho en Cuernavaca con la verificación escrupulosa de los documentos.

Que fue desechado conforme a las normas establecidas por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales ante la presencia de representantes de los diversos partidos políticos con registro.

“Esto da certeza a las actividades de esta naturaleza, que se llevan a cabo con base en la Ley, y por la preocupación que poseen las autoridades del INE y los partidos políticos (que se encuentran en los órganos de vigilancia nacional, local y distritales), de que se cumplan los procedimientos con transparencia, legalidad y objetividad.

Y ahí mismo, el material se pulverizó en una máquina especial, ante la presencia de los representantes de los partidos políticos, que integran la Comisión Local de Vigilancia.

Exhortó el funcionario federal a la ciudadanía a tramitar su credencial para votar, puesto que vital, que no sólo sirve para emitir su sufragio, si no para utilizarlo como un mecanismo de identificación ante diferentes instancias públicas y privadas”.