Increpa Presidente del Poder Judicial al Obispo

450

Morelos.- La presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María del Carmen Cuevas López exigió al obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro que presente las pruebas contra los jueces que a su decir imparten justicia “bajo consigna”.

En ese sentido, rechazó que en Morelos la justicia se aplique por consigna como lo aseguró monseñor, agregando a su vez que desde que asumió el cargo no se ha registrado ningún caso o denuncia sobre una inadecuada actuación de los jueces del Tribunal Superior de Justicia, ni mucho menos sobre actos de corrupción.

“Cada juicio penal, civil, mercantil y hasta familiar dentro del TSJ se desahoga con total independencia y autonomía de los jueces, quienes tienen la obligación de resolver cada caso en estricto apego a Derecho, respetando los principios de presunción de inocencia y el debido proceso, así como las garantías de las partes en conflicto”, expresó.

De hecho, refirió que a finales del mes de octubre del 2016, se llevó a cabo el cambio y rotación de los jueces del sistema de justicia penal y en enero de este año a los jueces de primera instancia civil, mercantil y familiar para acabar con las inercias.

Cuevas López finalmente invitó al obispo Ramón Castro Castro para que si tiene pruebas en contra de algún servidor público del Poder Judicial, que la presente en la instancia correspondiente y se actuará en consecuencia.