*.- Alcalde Blanco acusa que movimiento tiene fines políticos
Cuernavaca, Morelos.- Durante 12 horas vecinos de Los Patios de la Estación bloquearon la avenida Plan de Ayala para exigir el restablecimiento del servicio de agua potable que desde el día viernes fue suspendido.
Desde las ocho de la mañana que inició este bloqueo, las autoridades municipales ofrecieron a los inconformes el suministro del agua potable a través de pipas, mientras se realizaban las reparaciones de la tubería dañadas al parecer por los trabajadores que realizan obras de pavimentación.
Sin embargo, el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo acusó al dirigente estatal del PRD, Rodrigo Gayosso Cepeda de haber orquestado la protesta.
“Estos personajes me van a seguir buscando, van a seguir mandando gente, ahora es con el agua, van a tirar basura, estos personajes ya no van a parar”.
Durante esta tarde cuando el personal del SAPAC realizaba la reparación de la tubería se percataron que había sido dañada de forma deliberada con un tapón hecho por piedras.
A través de un comunicado de prensa y de fotografías para comprobar este hecho, el Ayuntamiento de Cuernavaca confirmó que los inconformes rechazaron el apoyo de las autoridades ya que tenían la consigna de no retirarse del lugar.
A pesar de que se les notificó la causa de la falta de agua, insistieron que tenían la orden de no retirar el bloqueo hasta nuevo aviso.
Incluso uno de los líderes que se presume son gente cercana a Gayosso Cepeda hizo una llamada telefónica a su “jefe” para notificarle lo sucedido transmitiendo el siguiente mensaje: “dice el patrón que aquí sigamos, que dejemos que la gente se enoje y reclame al alcalde”.
Esta tarde fue suspendida en esta colonia una verbena popular y la entrega de juguetes que sería encabezada por Cuauhtémoc Blanco