Cuernavaca, Morelos 12 de junio de 2017 (WDC).- Los integrantes del G10 que integran a las bancadas parlamentarias del PRI, PAN, Encuentro Social y Humanista, exigen a la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Beatriz Vicera Alatriiste para resolver de una vez el conflicto que se vive por la falta de pago a los trabajadores por la mala administración financiera y continuar con la actividad para evitar una parálisis legislativa.
Edith Beltrán Carrillo, diputada del PANAL; Efraín Essaú Mondragón Corrales, del PES; Víctor Manuel Caballero Solano, del PAN; y Jesús Escamilla Casarrubias; Alberto Martínez González, del PR, entre otros, le hicieron el llamado respetuoso pero enérgico para llegar a una conclusión definitiva del problema.
“Le solicitamos con la investidura que le fue conferida, nos reciba en la fecha, hora y lugar que determine, para que, juntos atendamos el problema político y laboral que afecta a trabajadores de este Congreso”, fue la petición que le hicieron a través de un comunicado a la diputada del PRD, Beatriz Vicera Alatriste.
Asimismo, le advirtieron que su plena disposición plena al diálogo público y la conciliación, en condiciones de justicia, concordia, y equidad.
Los integrantes del G10 que llevan ya dos semanas de haber tomado las instalaciones del Congreso del Estado, la exhortaron para que tal como mandata el artículo 74 del Reglamento para el Congreso del Estado, se convoque a sesión del pleno en la presente semana en razón de que este miércoles se cumplen los 15 días que marca el artículo, derivado de la importancia de continuar en el proceso legislativo y dar cumplimiento a diferentes términos.
De ahí la necesidad de que se convoque a sesiones de la Junta Política y a la Conferencia, para acordar la fecha de la próxima sesión y se busquen las soluciones que se han generado al interior del Congreso por la falta de pago a los empleados de la Cámara de Diputados, siempre en un marco de respeto, diálogo y pluralidad.