Es cierto el hackeo y sí estoy enfermo: AMLO, y bromea con Chico Che

49

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que es cierto que hubo un ataque cibernético y que tiene varias enfermedades que aquejan su salud.

Tras la filtración de documentos oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por parte del grupo “Guacamaya”, el mandatario mexicano comentó que fue gente muy especializada la que llevó a cabo el hackeo y destacó que considera que son grupos del extranjero que han hecho lo mismo en países como Colombia y Chile.

“Es cierto, hubo un ataque cibernético, es gente muy especializada no cualquiera, no sé si en México haya especialistas en este campo de la cibernética, tengo entendido que este mismo grupo ya ha hecho lo mismo en otros países, Colombia, Chile, creo que es algo que se maneja desde el extranjero que no es desde México”, lanzó el presidente.

Los “Guacamaya”, hackers que infiltraron a la Sedena
Agregó que utilizan a Loret para dar a conocer las extracciones, pero quien lleva a cabo el hackeo de la información “debe ser una agencia o un grupo del extranjero, a no ser que sea nacional, lo dudo, por ese antecedente”.

 

AMLO ACEPTA QUE ESTÁ ENFERMO
El presidente López Obrador puso una canción de Chico Che en la mañanera para burlarse de lo revelado sobre su estado de salud, aunque sí reconoció que padece varias enfermedades.

“Yo estoy enfermo, tengo varios padecimientos, solo hay una cosa que no tengo, lo del alcohol, pero todos los males, (pone canción de Chico Che), él quiso entrar al Ejército pero lo cepillaron porque según la canción tenía muchos padecimientos”, expuso.

Agregó que “todo lo que se dice ahí es cierto y se ha expresado, si acaso, lo de la ambulancia que fue a Palenque a principios de enero porque había pues un riesgo de infarto. Y me llevaron al hospital y me recomendaron un cateterismo, si ustedes se acuerdan de eso, me dijeron hay que hacerlo. Les pedí unos días y en eso me dio covid y tuve que esperar a que pasara el covid y ya fui al hospital y me hicieron el cateterismo. Lo demás de que tiroides, pues sí, los médicos hacen análisis de todos y pastillas”.

Indicó que no quería aceptar las pastillas para la gota, “pero me vencieron los médicos”. Presionan, no crean, pero terminé con un cóctel que tomo por las noches, señaló.

“Terminé con un coctel que tomo por las noches para varias enfermedades, lo más delicado pues es la hipertensión, por eso a veces camino y voy a escalar cerros para lo que llaman cardio y cuidar también los riñones”, explicó.

Aprovechó para hacer una crítica a los especialistas, pues las medicinas que mandan pueden dañar al riñón

Añadió que cuando termine su responsabilidad como presidente, “que además voy a tener otro estilo de vida, voy a estar al nivel del mar y ya no tantas presiones, ahí voy a bajarle a las pastillas y va a ser más al natural, pero mientras yo tenga la responsabilidad que me dio el pueblo, tengo que tomar las pastillas y cuidarme”.

 

La hospitalización de AMLO en enero del 2022
En enero de este año, el secretario de gobernación, Adán Augusto López, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue sometido a un cateterismo cardiaco, luego de que ingresó al Hospital Central Militar debido a sus antecedentes de salud.

“Por los antecedentes del señor Presidente se le realizan estudios preventivos cada seis meses (laboratorio, electrocardiograma, prueba de esfuerzo y/o tomografía) por los resultados de su último chequeo, el equipo médico que lo atiende consideró necesario realizar un cateterismo cardiaco, que se llevó a cabo el día de hoy alrededor de las 16:30 horas”, informó.

Se detalló que en este procedimiento se encontraron el corazón y las arterias del presidente sanos y funcionando adecuadamente, por lo que no fue necesario realizar ningún otro tipo de intervención y fue un procedimiento breve que duró alrededor de 30 minutos

A ocho años de un infarto al miocardio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aún conserva a sus médicos de cabecera: Patricio Ortiz y Luis Enrique Berumen quienes en esta ocasión también fueron los responsables de practicarle un cateterismo cardiaco.