En contra de subastar reserva territorial en Morelos

437

En contra de subastar reserva territorial en Morelos

Cuernavaca, Morelos 4 de abril de 2017 (WDC).- Integrantes de la Federación de Profesionistas solicitaron al ombudsman estatal promover una acción de inconstitucionalidad contra el decreto aprobado por los diputados que permite al gobernador Graco Ramírez disponer de la venta o donación de las reservas territoriales de Morelos.

Encabezados por el presidente de la Federación de Profesionistas del Estado de Morelos, Alejandro Smith Vázquez, los presidentes de los colegios solicitaron este lunes a Jorge Arturo Olivares Brito, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) presentar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dicha acción de inconstitucionalidad.

“Lo que motiva principalmente esta acción de inconstitucionalidad es que los diputados dejen en manos de otro poder la enajenación de bienes públicos.

Sobre todo cuando hay ejemplos claros en el país de lo que han hecho otros gobernadores”, manifestó Smith Vázquez.

El pasado mes de marzo 22 de los 30 diputados de la Quincoagésima Tercera Legislatura eliminaron la obligación del Ejecutivo para solicitar autorización para la compra, venta o donación de la reserva territorial del gobierno estatal.