El nuncio Coppola “media” en el conflicto de Morelos

509
Ciudad de México 20 de abril de 2017 (WDC).- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, las presidentas del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, María del Carmen Cuevas López, de la mesa directiva del Congreso del estado, Beatriz Vicera Alatriste, se reunieron con el nuncio apostólico de México, Franco Coppola.
Graco Ramírez refirió su estricto respeto al derecho de la libre expresión de todos en la entidad.
Los titulares de los poderes Ejecutivo Estatal, Legislativo y Judicial, expresaron su preocupación por los hechos ocurridos recientemente en Morelos, por lo que insistieron en respetar la legalidad y convivencia de los poderes públicos y el representante de la iglesia católica en Cuernavaca, Ramón Castro Castro.
Graco Ramírez recordó que existe un acuerdo para abrir el Museo de Arte Sacro en la Catedral de Cuernavaca, y la disposición de establecer canales de diálogo para una convivencia democrática y respetuosa, entre los poderes públicos y el Obispo.
El gobernador de Morelos ratificó su disposición al diálogo y solicitó al Nuncio su intervención para que se resuelva el tema del santuario de Tepalcingo.