*._ Regidores apoyan decreto del ejecutivo
Cuernavaca, Morelos.- Los regidores opositores al alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo externaron su respaldo al decreto que emitió el Gobernador Graco Ramírez en el que se establece que el Poder Ejecutivo asume el control de la Plaza de Armas de Cuernavaca.
Fue en un encuentro que se llevó a cabo esta mañana en Casa de Morelos, donde los regidores manifestaron al subsecretario de Gestión Social del Gobierno del Estado, Carlos Benítez, su respaldo a este decreto, ya que ahora el Ejecutivo se encargará del reordenamiento de los comerciantes ambulantes que por muchos años representaron un «negocio» para las administraciones municipales.
El dirigente estatal del Partido Social Demócrata (PSD), Eduardo Bordonave, quien también es regidor en la comuna capitalina, dijo que en este encuentro se explicó que el zócalo de Cuernavaca «siempre ha pertenecido al gobierno del estado», por lo que no se ha incurrido en una ilegalidad.
«Es momento de que Cuernavaca esté libre de comerciantes, simplemente creo que debe haber zonas para ellos como el Jardín Juárez, donde pueden ser reagrupados.
Obviamente quisiéramos que Plaza de Armas perteneciera al municipio, pero el Ayuntamiento no tiene la escritura y no tiene manera de encargarse de la Plaza, por lo que estamos de acuerdo que el Gobierno de Graco Ramírez se encargue de este espacio público», manifestó el regidor.