Deuda en Tetela del Volcán ha disminuido un 60%: alcaldesa

501
Tetela del Volcán, Morelos 17 de abril de 2017 (WDC).- Durante el evento de conmemoración de la erección del estado de Morelos, la alcaldesa de Tetela del Volcán, Ana Bertha Haro Sánchez, dio a conocer que casi a la mitad de su administración se ha disminuido en 60% la deuda, esto al indicar que se ha ido avanzando en el pago de laudos laborales y otras deudas que le heredaron sus antecesores.
Dijo que para lograr lo anterior se ha tenido que trabajar en su administración de manera austera para ir avanzando, y es que dijo aún se tienen laudos muy fuertes que para poderles dar atención se tendrán que seguir restringiendo gastos.
Informó Haro Sánchez que el año pasado se destinaron 8 millones de pesos para el pago de laudos, “y es una pena porque nos hubiera gustado más aplicarlos en obra pública”, confiando la munícipe en que al término de su administración deje finanzas sanas.
Respecto a la auditoría especial que se le aplica al municipio de Tetela del Volcán en los recursos asignados en el ramo 33, la edil Ana Bertha Haro Sánchez, señaló que es sano que se auditen por ser fondos públicos, esto al calificarla de normal aunque sí con cierta cizaña.
Cabe recordar que  en enero  pasado el Congreso del estado aprobó que se auditaran a 13 de los 33 municipios por posible desvío de recursos del ramo 33, entre los que se encuentra este municipio y Xochitepec, Miacatlán, Ocuituco, Jojutla, Zacatepec, Cuernavaca, Tlayacapan, Mazatepec, Tlalnepantla, Yecapixtla, Tlaquiltenango y Temoac.
Sobre dichas auditorías especiales refirió que si los van a revisar que lo hagan y si hubiera alguna observación que solventar, se hará; “lo que queremos es dejar las cuentas públicas lo mejor posible”, abundó la edil.
Indicó que en la actualidad con los cambios que ha habido en la ley, en donde los ayuntamientos no deben dejar tantos problemas de deuda, como les tocó recibir, significa que habrá un beneficio para las próximas generaciones.
Finalmente, cuestionada sobre el permiso otorgado al diputado aliancista Francisco Santillán Arredondo para ocupar el cargo de secretario del Trabajo en el gobierno del perredista Graco Ramírez, dijo que se trata de una decisión personal.