Cuernavaca, Morelos (WdC).- El juicio político de Cuauhtémoc Blanco ha enfrentado a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) y a sus cuatro diputados representados en el Congreso del Estado por haber votado a favor de este procedimiento.
El viernes 16 de diciembre, el dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Martínez Terrazas emitió un comunicado de prensa en el que deslindó a su partido de la decisión tomada por los legisladores fue propia y sin haber consultado al Comité Directivo Estatatal.
Además anunció la destitución del coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso, Carlos Alaniz Romero, y dio a conocer la integración de una comisión especial que evaluará la actuación de los cuatro diputados panistas, que en caso de encontrar omisiones a la ley o intromisión de una fuerza política ajena a Acción Nacional, actuará apegado a la normatividad de este partido.
Terrazas dejó en claro que el PAN no entrará a la lucha «encarnizada» por el poder que están protagonizando algunos actores políticos en Cuernavaca, ni asumirán un papel de juez y parte en los proceso legales que solo les compete a los órganos jurisdiccionales.
«El PAN no está con quienes actúan con viejas prácticas y sobreponiendo intereses personales a los generales por lo que esas personas no tienen cabida en este partido».
En respuesta a la dirigencia estatal del PAN, los diputados manifestaron su apoyo al diputado Carlos Alaníz y su respaldo para que continúe como coordinador del Grupo Parlamentario al interior del Poder Legislativo, convencidos de que todos los acuerdos asumidos se generaron por consenso de todos los legisladores panistas.
Carlos Alaniz, Norma Alicia Popoca, Victor Caballero y Alberto Mónica, señalaron que su actuación y decisión de votar en favor de la procedencia del juicio político en contra del presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, se efectuó con total transparencia, apegado a la legalidad y en observancia al procedimiento establecido en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.