unique visitors counter
miércoles, febrero 28, 2024

Denuncia Cuauhtémoc Blanco a  los Yáñez

*.- Por desfalco al Sistema Operador de Agua de Cuernavaca.

Cuernavaca, Mor.  01 de agosto de 2016 (WdC).- Esta mañana, el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, a través del director jurídico del Ayuntamiento de Cuernavaca, Guillermo Arroyo Cruz, presentó una denuncia penal contra Roberto y Julio Yáñez Moreno, ex secretario general del municipio y diputado local, por presumiblemente desfalcar con más de 50 millones de pesos al Sistema Operador de Agua Potable de la ciudad que desde hace siete meses gobierna.

Tras la ruptura entre el ex futbolista con quienes lo postularon para el cargo que actualmente ostenta, los hermanos Roberto y Julio Yáñez, líderes y fundadores del Partido Social Demócrata (PSD), -que han sido señalados por diversos actores políticos por presuntos actos de corrupción- Blanco Bravo determinó proceder legalmente en su contra, luego de que la dirección jurídica municipal detectó una serie de irregularidades financieras que se dice que cometieron en el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) con la anuencia del titular, Alessandro Innocenzi Silenzi.

 “Se detectó la contratación de las empresas de Gabinete de Cobranza Especializada y Consultoría e Ingeniería en Optimización del Agua S.A de C.V, ligadas a los hermanos Roberto y Julio Yáñez Moreno, las cuales no estaban facultadas para la venta de medidores, de cuyos ingresos no se tiene registro alguno”, dijo el abogado de la administración municipal que encabeza el alcalde.

 De hecho, comentó, en las propias instalaciones del SAPAC se encontraron 150 medidores que hemos pedido a la FGE que los asegure como objeto del delito.

Estas empresas han prestado servicios de manera irregular; se conoce que son empresas en las que los Yáñez  tienen intereses económicos.

  También afirmó que estas empresas no estaban autorizadas para hacer contratos ni aplicar multas: “estaban contratados para iniciar funciones a partir del primero de junio, no antes, y sólo para recuperar cartera vencida, no para vender medidores, ni  instalar medidores, ni hacer estudios de factibilidad. Todo es  cobrado por ellos”, explicó. 

   En la carpeta de investigación  SC01/6493/2016 también se señala al director de este sistema operador, Alessandro Innocenzi, por presunto desvío de recursos, ya que no ha pagado a la  Comisión Federal de Electricidad (CFE) 5.1 millones de pesos correspondientes al mes de junio ocasionando el corte del suministro eléctrico en las oficinas centrales del SAPAC así como a siete pozos de la ciudad.

  Guillermo Arroyo deslindó de cualquier responsabilidad a Cuauhtémoc Blanco, sobre la designación de Alessandro Innocenzi,  ya que ésta recae directamente sobre la Junta de Gobierno del SAPAC, de la cual forman parte cuatro regidores de la comuna capitalina. Por lo pronto, confía que en las próximas horas dicho funcionario renuncie al cargo.

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

Ankara Escort
porn