Cuernavaca, Morelos 10 de junio de 2017 (WDC).- La presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María del Carmen Cuevas López salió en defensa de los jueces que fueron acusados por la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS) de extralimitar sus funciones y emitir sus fallos con base a opiniones personales sin valorar los elementos de prueba.
La Unidad Antisecuestros a cargo de Adriana Pineda Fernández emitió un comunicado en el que advirtió que interpondrá una queja ante el Consejo de la Judicatura contra las juezas Gloria Angélica Jaime Salgado, Patricia Soledad Aguirre Galván y María Luisa deJesús Rodríguez que absolvieron y liberaron a tres personas acusadas de secuestro agravado sin considerar las pruebas que existían en su contra. Señalando que es el caso que se registra en los últimos seis meses.
Al respecto, la titular del Poder Judicial respondió que respeta la postura de la UECS en este caso y que si tiene pruebas objetivas que sustenten sus quejas contra los jueces el Consejo de la Judicatura actuará en consecuencia.
«Yo defenderé a los jueces mientras no haya pruebas objetivas y que en las instancias correspondientes las presenten si ellos las tienen nosotros estaríamos actuando en consecuencia en los términos que marca la ley. Todo tiene que partir de las pruebas objetivas para estar en condiciones de poder opinar si el actuar de los jueces fue o no el correcto, porque en todo caso siempre una sentencia para una parte es conveniente y para la otra no», agregó.
Finalmente, Cuevas López aseguró que actualmente en el Consejo de la Judicatura no se ha presentado ninguna queja en este o algún otro caso, en contra de los jueces.