Cuauhtémoc Blanco niega haber ordenado crimen de empresario

512

Morelos 14 DE ABRIL DE 2017 (La Silla Rota).- El presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco negó cualquier imputación en su contra por el asesinato del empresario Juan Manuel García Bejarano, luego de que ayer, José ‘N’ acusado de cometer el crimen, señaló al edil de ordenar el hecho.

De acuerdo con El Universal, se señala que el hombre acusado del homicidio del Concesionario de la Feria de Cuernavaca 2017, inculpó al alcalde Cuauhtémoc Blanco y a otra persona identificada como un ‘güero español’, de haber ordenado el asesinato del empresario y pagarle por ello 200 mil pesos, revelaron fuentes de la fiscalía del estado.

Durante la audiencia de vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado, el juez de control Daniel Adán Rodríguez señaló que el imputado aceptó dar su testimonio, pero de manera privada.

Asimismo aseguró haber visto a Blanco, sin embargo, cuando le preguntó cuándo y en dónde, no pudo aportar esa información.

Según el diario, Juan ‘N’ el hombre acusado del homicidio del concesionario de la Feria de Cuernavaca, inculpó al alcalde y a un hombre identificado como un ‘güero español’.

Sobre el tema el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco hizo público un comunicado el día de ayer en donde señaló: ‘Acabo de ser informado sobre las infundadas y absurdas declaraciones, que el presunto asesino ha rendido, en las que afirma que fui yo quien instruyó realizar tan abominable acto’.

‘Al respecto le comunico al público en general, en especial a los cuernavacenses lo siguiente. Niego categóricamente cualquier imputación que se realiza en mi contra respecto a lo acontecido el pasado 6 de abril del presente año’.

Lamento profundamente que los niveles de cinismo y cobardía por parte del grupo político que durante los últimos 8 meses me ha querido destituir de mi cargo a través de un Procedimiento de Revolución de Mandato, de Suspensión Definitiva y de Juicio Político, así como de múltiples denuncias ante la Procuraduría General de Morelos, hayan llegado al grado de influir en las declaraciones de un presunto asesino para así buscar, otra vez y a como dé lugar, que sea removido del cargo de Presidente Municipal de Cuernavaca.

El alcalde de Cuernavaca dijo que a manera de previsión, el pasado 11 de abril solicitó personalmente al Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, ejerciera su facultad de atracción para que sea la Procuraduría General de la República quien realice las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades respecto al trágico y lamentable homicidio de Juan Manuel García, y de esta forma asegurar que el Gobierno del Estado de Morelos, se mantenga alejado de influir políticamente en lo que en derecho corresponda.