Cuau exige que Capella presente denuncias

486

Cuernavaca,Morelos.- El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo exigió al comisionado estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra presentar las denuncias correspondientes contra los tres funcionarios municipales acusados de mantener nexos con la delincuencia organizada.

Los nombres del secretario General de la comuna capitalina, Guillermo Arroyo Cruz; el tesorero municipal, Alejandro Villarreal Gasca y el coordinador Administrativo de la Policía Municipal, Sebastián García Avila, salieron a relucir ayer en la conferencia de prensa que ofreció Capella Ibarra a quien el alcalde le mando el siguiente mensaje:

“Es lamentable lo que dice el señor Capella, pero bueno yo voy a seguir defendiendo a mi gente y si dice que están metidos en la mafia que los agarre pero ya no le voy a dar más importancia al señor comisionado que se preocupe por la seguridad de los ciudadanos porque de él de esta manera quiere sacarse de la inseguridad que hay en Cuernavaca. No le voy a dar más importancia, que se ponga a trabajar y que les brinde seguridad a los ciudadanos”.

Sobre las cifras de incidencia delictiva que ofreció el comisionado, Blanco Bravo lo reto a salir a las calles para que cuestione a la gente sobre su percepción sobre la seguridad.

El ex futbolista también cuestionó a Capella sobre el destino de los recursos federales para el rubro de seguridad que mensualmente retiene el gobierno del estado al municipio de Cuernavaca como parte del convenio del Mando Único, tras asegurar que los policías siguen operando sin armamento, uniformes y unidades de patrullaje en malas condiciones que tienen que solventar los propios elementos.

Finalmente, dejó en claro que no es responsable de la parálisis operativa que existe en la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), tras recordar que la operación de la Policía está bajo el mando de la Comisión Estatal de Seguridad.