Congelan proceso vs Cuauhtémoc Blanco

445

Morelos.- Este día el pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) fue notificado del acuerdo que la Comisión Instructora tomó sobre el caso Cuauhtémoc Blanco Bravo de no emitir ningún proyecto de sentencia hasta que el juez primero de distrito resuelva el amparo que le concedió al alcalde de Cuernavaca.

En sesión extraordinaria, María del Carmen Cuevas López en su calidad de presidenta de la Comisión Instructora aseguró que “en un acto de transparencia y de respeto al debido proceso” se acordó no emitir ningún fallo en esta última etapa procesal del juicio político al que fue sometido el ex futbolista desde el mes de diciembre para destituirlo del cargo.

“No queremos violar la suspensión que se le concedió al alcalde, entonces se emitió un acuerdo de ese juicio político donde se dijo que nos reservabamos”, explicó la también magistrada del Poder Judicial.

Entre los motivos que consideraron los diputados para iniciar este juicio político, está la acusación de que Blanco acreditó de forma ilegal su residencia en el estado de Morelos y por presuntamente cobrar 7 millones de pesos por ser el candidato del Partido Social Demócrata (PSD) a la alcaldía de Cuernavaca.