Conflictos políticos frenan desarrollo de Cuernavaca

478

Cuernavaca, Morelos 4 de marzo de 2017 (WDC).- Frenan el desarrollo de la ciudad de Cuernavaca los temas políticos y enfrentamientos entre las autoridades municipales y estatales, denunció Jorge Pallares Morales, regidor de Relaciones Públicas y Comunicación quien lamentó la distracción de actores de la administración pública para la aplicación de programas como el operativo del Alcoholímetro que en la capital se ha frenado por disputas políticas.

Y es que dijo, los procedimientos y ejecuciones administrativas del Ayuntamiento de Cuernavaca se han retrasado, por los conflictos permanentes entre funcionarios de los dos niveles de gobierno, por lo que convocó a un frente común entre el Ayuntamiento y demás autoridades para la implementación de este programa que representaría la prevención de accidentes y por consecuencia, daños materiales y hasta pérdidas humanas.

Luego de haber participado en conjunto con otros regidores como la Comisión de Derechos Humanos, en la planeación de los protocolos para implementar el operativo Alcoholímetro en Cuernavaca, no se ha logrado poner en marcha por las diferencias y conflictos políticos que distraen la atención de los involucrados, demostrando con ello la desatención a los programas que se han planeado.

Consideró como lamentable la desatención porque Cuernavaca, registra altos índices de accidentes y pérdidas humanas por conductores bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por ello llamó a enfocar atención en el seguimiento a los trabajos que ya se iniciaron y se paralizaron por estas disputas.

El regidor Jorge Pallares Morales, dijo que insistirán en el acercamiento con la Comisión Estatal de Seguridad para tomar acuerdos y dar seguimiento al desarrollo de este programa en la capital morelense al considerar dicha acción de vital importancia.
“Hace falta voluntad de actores políticos para concretar reuniones”, lamentó el regidor quien por enésima ocasión, llamó a concluir dichos trabajos pues representa una garantía para los ciudadanos.

Y que independientemente de la controversia constitucional presentada por el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo sobre el mando de la policía en Cuernavaca, es necesario tomar acuerdos en beneficio de la población.