unique visitors counter
jueves, marzo 27, 2025

CEDH y TSJ requieren más presupuesto en 2017

CUERNAVACA, MORELOS, 4 DE OCTUBRE DEL 2016 (WdC).- Los titulares del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) se inconformaron por el incremento del tres por ciento que el Ejecutivo proyectó para sus dependencias en el paquete presupuestal 2017, que fue entregado el fin de semana al Congreso del Estado.

A través de un comunicado de prensa Carmen Verónica Cuevas López señaló que de ser necesario «cabildeará» con los diputados un aumento superior al propuesto por el Ejecutivo, ya que este poder necesita consolidar el sistema de justicia oral en Morelos.

De entrada, aseguró se requiere de infraestructura y abrir más plazas laborales que atiendan la descarga de los asuntos que genera la justicia penal.

También se requieren de recursos para iniciar los procesos de transición sobre la oralidad en los sistemas de justicia civil, mercantil y familiar; así como para solventar el pago de las jubilaciones, pensiones y capacitación del personal, agregó la magistrada.

A su vez, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), Jorge Arturo Olivares Brito consideró que es insuficiente el tres por ciento, tras argumentar que en los últimos seis años dicho organismo ha venido trabajando con 14.5 millones de pesos cuando lo ideal sería que recibieran 50 millones de pesos, para dar un aumento salarial al personal.

Finalmente, el ombudsman lamentó que en el discurso las diferentes autoridades señalan un respaldo a los derechos humanos, pero al momento de actuar es cuando notan que no hay un apoyo como tal, por lo que no descarta reunirse con los legisladores para que se reconsidere esa propuesta financiera.

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último