Capacitan a militantes del Partido del Trabajo para no ser “transas”

427

Cuernavaca, Morelos 4 de abril de 2017 (WDC).- “Avanza sin Tranza”, organización nacional, uso en marcha en Morelos cursos de concientización y capacitación a funcionarios y militantes del Partido del Trabajo con el fin de garantizar que los futuros representantes populares, tomen en serio el papel que la ciudadanía mediante la emisión de su voto les confía, aseguró su dirigente Daniel Valles Vargas.

Dicha capacitación tiene como propósito poder acreditarlos –a los del PT- como personas libres de corrupción al considerar que se trata de un problema muy complejo, de ahí que se creó dicha organización que capacita y orienta.

“Se trata de hacer conciencia, y la organización nacional Avanza sin Transa está abierta a cualquier partido político u organización para combatir el tema de la corrupción que al menos en México, ha causado severas afectaciones en todas las esferas del gobierno y en la misma iniciativa privada”, dijo.

Se brinda con estas pláticas, los elementos necesarios y conciencia para no acceder a estas prácticas, dijo Daniel Valles Vargas que al menos y en un primer ejercicio en Ciudad Juárez, Chihuahua, ha funcionado, por ello la apertura de participar en cualquier parte del país donde se les convoque.

Se busca con ello elevar el nivel de conciencia de quienes participan en la vida pública y en la misma iniciativa privada, por eso la invitación que tuvieron en Morelos para impartir dichas pláticas ya que en esta entidad, a situación es complicada en ese rubro.

Reconoció que se trata de una tarea muy difícil y hasta casi imposible, y pese a ello, seguirán trabajando por que la situación en el tema mejores en beneficio de los ciudadanos que finalmente son los directamente afectados.

“Es de pantalones, de carácter, de convicción sumarse a las tareas anticorrupción porque se trata de personas pusilánimes”, dijo el presidente de dicha organización quien reconoció la amplia participación en este ejercicio de militantes del Partido del Trabajo.