Cuernavaca, Morelos 10 de junio de 2017 (WDC).- Al señalar que el PRI en Morelos está abierto para recibir todas las denuncias formales en contra de algún servidor público emanado de este partido, Rodolfo Becerril, dejó en claro que estas deben tener sustento para que sea procesada en la Comisión de Justicia Partidaria para que se turne.
Refirió que en el asunto del diputado local Francisco Moreno Merino, donde supuestamente se presentó ante el CEN una carta solicitando su expulsión por votar iniciativas y reformas a favor del gobierno en turno y del PRD.
En este sentido, reconoció que se envió, pero dijo es un tema de debate, ignorando si quien la presentó tenga los elementos jurídicos consecuentes que le den sustento, “es un evento que tiene significado político básicamente”, abundó.
El líder estatal del tricolor dijo que las acciones realizadas por el diputado Francisco Moreno Merino le dañan en todo caso a él, ya que el PRI es una institución y la conducta de una persona u otra, son responsabilidades personales.
A pregunta expresa sobre quiénes han sido expulsados del PRI, indicó que el que sí está expulsado es Manuel Martínez Garrigós, que desde hace tiempo está dado de baja de ese instituto político.
Sobre otras personas, enfatizó que quienes se registraron por otro partido en el proceso de 2015 y que aparecen en el Periódico Oficial, de acuerdo a los estatutos del PRI, automáticamente pierden sus derechos partidarios, precisando que en ese listado enorme se contabilizan 753, no me acuerdo delos nombres, son 753.