“Funcionarios deben ser castigados por los delitos cometidos por las fosas de Jojutla”: Javier Sicilia

561

Morelos (WDC).- Graco Ramírez se tiene que ir de la gubernatura porque tiene sumido a Morelos en la ingobernabilidad y los casos delictivos que se presentan todos los días es un ejemplo, aunado a que la Fiscalía General del Estado, utilizó las fosas en donde se han demostrado varios delitos incluso de lesa humanidad durante el proceso de exhumación.

Javier Sicilia Zardain, representante del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, tras asegurar lo anterior recordó que se ha dejado claro la serie de horrores que se han estado cometiendo en las fosas como ocurrió en Tetelcingo, en Cuautla, y ahora en Jojutla, pero que lamentablemente no se ha podido detener y menos encarcelar a ningún responsable de estos delitos que se han cometido contra ciudadanos.

Por ello, advirtió que es necesario que ante tantos delitos que ya se han configurado se debe de investigar por parte de las autoridades federales a efecto de que se castigue a los responsables de estos crímenes a fin de combatir la impunidad que tanto daño le hace al pueblo de México.
Incluso, Javier Sicilia advirtió que Morelos tiene síntomas de lo que aconteció en el estado de Veracruz, donde la inseguridad se desbordó y ahora en la entidad, con las fosas que utilizó la fiscalía se han evidenciado diversas irregularidades en la exhumación de cuerpos.

Reiteró la petición de que varios funcionarios de la actual administración tienen ya que estar en la cárcel, además de que Graco Ramírez Garrido Abreu, debió haber sido ya destituido por estos crímenes que se han cometido en su administración.

Al respecto, Javier Sicilia reiteró: “Es muy grave y sale otra vez esta postura que ha sido sistemática en el gobierno de Graco Ramírez, de estar negando la realidad y de decir que ellos están haciendo bien las cosas, cuando los cadáveres, las desapariciones y los secuestros le están brincando todo el tiempo al negarles las avestruces que meten la cabeza no resuelve el problema simplemente los acusa más”, concluyó.