Cuernavaca, Morelos (Wdc).- El alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, desconoció al comandante Jesús Pérez Abarca como el encargado de la Seguridad en Cuernavaca por mantener «secuestrados» los edificios municipales desde el día viernes.
En la rueda de prensa que ofreció la tarde del sábado en el Atrio de la Catedral de Cuernavaca, donde mantiene una huelga de hambre, el alcalde rechazó la toma de decisiones arbitrarias y unilaterales de Jesús Pérez Abarca, quien en todo momento ha desconocido su investidura como presidente municipal y la del secretario general, Guillermo Arroyo Cruz.
Refirió que Jesús Pérez Abarca ha usado a los policías del Mando Único para mantener tomada la Presidencia Municipal, la Tesorería y el Museo de la Ciudad de Cuernavaca, por órdenes de la síndico municipal, Denisse Arizmendi y el regidor perredista, Rafael Domínguez contra quienes podría iniciar un proceso penal por usurpación de funciones.
«Ese secretario de Seguridad hoy le digo que está fuera, por no respetarme, por no respetar el Ayuntamiento, por seguir órdenes de la síndico y del regidor», agregó.
De hecho, Blanco Bravo dijo que levantará su ayuno en cuanto el Mando Único desaloje los edificios públicos, en los que se ha impedido la realización de trámites así como los cobros del impuesto predial y multas afectando a cientos de ciudadanos.
Agentes de la policía vial acudieron ayer a Catedral para externar su apoyo a Cuauhtémoc Blanco, sin embargo, el actual encargado de esta corporación Orlando Flores les ordenó que se reincorporarán a sus funciones de lo contrario serían sujetos una sanción.
El ex gobernador de Morelos, Sergio Estrada Cajigal también se hizo presente en las muestras de apoyo, manifestando que el proceso que ha iniciado el Congreso del Estado en contra de Blanco está lleno de irregularidades.
En el Atrio de la Catedral, desde donde ha empezado a despachar Cuauhtémoc Blanco han desfilado ciudadanos que a través de su firma exigen la permanencia del alcalde.