unique visitors counter
viernes, noviembre 14, 2025

Pemex no atiende el problema de ordeña de ductos

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).- El problema de las “ordeñas” de los ductos de Petróleos Mexicanos es serio grave pero ni Pemex, ni el Gobierno le entran y las fugas que ahí se tienen las quieren resolver con aumentos a los precios de los combustibles.

El exdirigente de la Sección 36 del Sindicato de Trabajadores de la República Mexicana en Reynosa, Eduardo Vela, comentó que Tamaulipas es una de las entidades donde más se presenta el problema de robo de combustible con tomas clandestinas lo cual ha provocado explosiones, lesiones de personas y derrames que contaminan tierras y agua debido a la forma en que se hacen.

Según estimaciones conservadoras de trabajadores petroleros el año pasado ser perdieron alrededor de dos mil millones de litros de diesel, gasolina, huachicol aumentando el robo en un 24%.

Pese a la gravedad del problema de las “ordeñas” ni Pemex, ni la PGR, nadie le entra al problema de las tomas clandestinas.

“Son las bandas delincuencias del crimen organizado las cuales llevan a cabo la extracción clandestina de gasolina y otros combustibles. Por eso las pérdidas por más de 155 mil 957 millones de pesos, durante los últimos siete años, por el robo, lo compensan incrementado los precios al público”.

El exdirigente sindical petrolero comentó que la empresa paraestatal todo lo pretende resolver con aumentos de precios a los productos y nada hace para resolver el problema de robo de combustibles o de los derrames en los ductos.

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último