Juan Osorio se pronuncia a victoria legal de Televisa sobre la familia Fernández por bioserie

22

CIUDAD DE MÉXICO 17 DE AGOSTO DE 2022 (AGENCIA MÈXICO).-  Juan Osorio emitió su postura al respecto de la noticia que asegura que la empresa Televisa ganó la batalla legal que inició en su contra la familia Fernández para prohibir la transmisión de la serie biográfica del ‘Charro de Huentitán’.

Debido a que el ex de Niurka Marcos es el productor de dicho proyecto, es que decidió hablar al respecto para asegurar que tanto la televisora como él mismo cuidaron cada uno de los detalles para que la demanda no prosperara.

“No me sorprende nada, porque obviamente está cimentada jurídicamente, esa es una parte que le corresponde a los abogados, pero lo que sí sé, es que nosotros fuimos muy respetuosos, nos basamos en un libro, tratamos de hacer una producción con calidad y rendirle un homenaje a don Vicente, nunca atropellamos la integridad de la familia […] desgraciadamente nos atacaron, dijeron que nosotros estábamos distorsionando todo, ahí está la prueba con el público, que al público le encantó”, explicó en entrevista con la periodista Maxine Woodside.

Asimismo, Osorio descartó que esta labor lo pudiera meter en cualquier problema legal. “A doña Cuquita la dejamos como una reina, una mujer abnegada que tuvo que aguantar esa parte con el marido, ni modo, y le tocó un hombre ojo alegre, ni modo, eso no lo puede negar, pero ella siempre fue fiel y honesta a sus valores, a sus principios y a su familia. Así se contó la historia, entonces yo no veía por donde”.

De la misma manera, Juan aseguró que la empresa de San Ángel tomó todas las precauciones para no recibir demandas. “Los derechos del pietaje, los derechos de las canciones, todo teníamos nosotros registrado, bien sustentado, ¿por dónde lo iban a agarrar?”.

Sin embargo, Juan Osorio recalcó que la incomodidad de los Fernández surgió porque recibieron capital de otras empresas para realizar el mismo proyecto televisivo. “Yo creo que más bien es un negocio, ellos sabían que había una serie en la cual habían recibido un dinero, y lo que querían defender es que no hubiera ese otro producto que les compitiera”.

Al respecto de los señalamientos sobre que Gerardo Fernández quedó como el villano de ‘El último rey. El hijo del pueblo’, el productor explicó: “Todo mundo sabía que tuvo este enfrentamiento con Juan Gabriel, todo mundo supo que también era el que tomaba las decisiones empresariales, entonces cuando estás en ese papel ni modo que seas el pan de Dios, tienes carácter, tienes la fuerza, y además Gerardo siempre se ha mantenido detrás de esto”.

Finalmente, Juan recalcó lo mucho que protegieron la imagen de Vicente Fernández en este trabajo. “Cuidé muchas cosas, había toda una escena que tuvimos que quitarla por el respeto, la parte donde Vicente Junior lo mandan al retiro, a esta casa de recuperación, pero ya no había necesidad, por eso lo quitamos, ya era demasiado”, destacó.