CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota)‑ La empresa mexicana de componentes automotrices, Rassini, que fabrica discos para frenos en Michigan, Estados Unidos, obtuvo un contrato con Ford.
Sus discos de freno de alto carbono estarán en la sexta generación del Mustang.
“Es un honor y un privilegio seguir creciendo con Ford, con quien hemos mantenido una relación de largo plazo, ahora como proveedores de uno de los vehículos estadounidenses más icónicos en la historia de la industria automotriz”, mencionó Eugenio Madero, director general de Rassini, a través de un comunicado.
“Confiamos en que continuaremos trabajando con Ford para extender nuestra trayectoria como un proveedor clave y exceder sus expectativas”, expresó.
El Premio Nobel de Economía, Paul Krugman, cuestionó por su parte el impacto sobre la economía estadunidense de la intervención personal del presidente con empresas particulares.
Expertos coinciden que el otorgamiento de subsidios a empresas para evitar su salida del país puede crear el precedente de que muchas anuncien planes similares sólo para recibir los beneficios.
Aunque los legisladores republicanos han evitado criticar el acuerdo de Trump con Carrier, los conservadores son partidarios del libre comercio y se han opuesto durante años a las políticas de apoyo del gobierno federal a empresas individuales con problemas económicos.
Durante la Gran Recesión de 2009, muchos legisladores conservadores fustigaron el plan de rescate financiero del presidente Barack Obama a grandes empresas financieras y productoras de automóviles estadunidenses como General Motors y Chrysler.