México va por “reconstrucción” tras covid ante ONU, en foro de alto nivel

67

CIUDAD DE MÉXICO 11 DE JULIO DE 2022 (La Silla Rota).- En torno a la realización del Foro Político de Alto Nivel (FPAN), el gobierno de México, al igual que otras naciones, se encuentra en camino hacia una reconstrucción después de la pandemia que se vivió en los últimos dos años a causa de la covid-19.

El objetivo de dicho foro es aclarar los obstáculos, metas y objetivos de cada una de los países con el fin de brindar un desarrollo en diversos ámbitos de manera correcta.

OBJETIVOS, TEMAS PRIORITARIOS Y PROPUESTAS
Es así que dentro de este plan de trabajo, los objetivos centrales giran en torno a:

-Educación de calidad.

-Igualdad de género.

-Océanos.

-Bosques, Desertificación, y Diversidad Biológica.

-Alianzas.

Por otro lado, dentro de los temas prioritarios se encuentran establecidos tópicos como el garantizar el acceso a vacunas, presentación de informes voluntarios y la reflexión acerca de la implementación de la Agenda 2030 a nivel subnacional y local.

Asimismo, dentro de este foro México planteó propuestas a desarrollar para lograr lo antes mencionado las cuales son las siguientes:

-Fortalecer el lenguaje sobre la vacuna de la covid-19 respecto a las referencias sobre el acceso a su distribución y administración.

-Apoyo a personas en situaciones vulnerables y marginadas, grupos indígenas, mujeres con discapacidad, migrantes, sociedad civil y academia.

-Evidencias la falta de aprovechamiento escolar entre niños y niñas dependiendo de su acceso a la brecha digital.

-Reconocer la necesidad por atender la regulación del comercio de perca efectiva.

-Reconocer el alto impacto que tienen las inundaciones sobre aquellas familias más vulnerables.

Asimismo se señaló que este plan de trabajo se desarrolló teniendo en mente en erradicar los siguientes temas y apoyar el desarrollo:

-Inseguridad alimenticia.

-Igualdad de género y empoderamiento de la mujer.

-Prevención de futuras pandemias.

-Democracia.

-Disminuir brechas digitales y de género.

CAO