La cultura de Baja California se hace presente en Los Pinos

43

Del 21 al 23 de octubre la Secretaría de Cultura estará presente en el Complejo Cultural Los Pinos, en donde ofrecerá un programa con diversas actividades artísticas y culturales en el marco del XXI Festival de Octubre Páa Iwa Cháu-Nuestra Casa en donde participarán alrededor de 100 artistas y artesanos bajacalifornianos.

Durante la ceremonia de inauguración estuvieron presentes a secretaria de Cultura del Gobierno Federal, Alejandra Frausto, la secretaría de cultura y directora general del ICBC, Alma Delia Ábrego Ceballos, el director del Complejo Cultural Los Pinos, Homero Fernandez, representantes de la nación Yumana de Baja California, Antonio Rodríguez, Director de Cultura Humanitaria, la artista Irma Sofía Poeter, en representación de los artistas bajacalifornianos, Olga Margarita Dávila, Directora de Museos y Galerías, Esther Landin, Directora de Vinculación Cultural y comunidad artística del Estado.

Especial
Ábrego Ceballos destacó que este evento se lleva a cabo en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal para difundir y promover la cultura de Baja California, que en esta edición ofrece 47 actividades artísticas y culturales y rinde un homenaje a los pueblos yumanos.

“Abrimos este festival, de gran importancia para el estado, para honrar y celebrar el corazón de nuestra cultura bajacaliforniana, nuestras raíces, para hacer un reconocimiento a su memoria e historia, tendremos exposición de sus tradiciones, usos y costumbres y rituales, además de la presencia del gran talento local y que tiene gran presencia a nivel nacional e internacional”, precisó la funcionaria.

Especial
Por su parte, la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal expresó la satisfacción de contar con la delegación de Baja California para que a los residentes de la Ciudad de México puedan disfrutar de la riqueza cultural que tiene.

La cartelera se puede consultar en www.bajacalifornia.gob.mx/cultura o en la página www.facebook.com/BC.SecretariaCultura.

 

(djh)