Función Pública dará a conocer este jueves resultado de la investigación contra Manuel Bartlett

308

La secretaria Irma Sandoval presentará la información a las 16:30 horas

México.- A las 16:30 horas de este jueves 19 de diciembre la Secretaría de la Función Pública (SFP) dará a conocer los resultados de la investigación contra Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los resultados de la investigación serán presentados por la titular de la SFP, la secretaria federal Irma Eréndira Sandoval. Cabe recordar que las indagatorias contra Bartlett Díaz iniciaron luego de diversos reportajes periodísticos sobre el presunto patrimonio irregular del actual director de la CFE y otrora legislador y gobernador de Puebla.

Contra el patrimonio de Manuel Bartlett se presentaron hasta octubre pasado 21 denuncias; una de ellas, presentada en septiembre de 2019 por la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se demandó la separación del cargo al frente de la CFE.

El titular de la CFE no ha emitido ningún comentario en sus redes sociales sobre la información que habrá de presentarse la tarde de este jueves. El último tuit fue publicado la noche del 17 de diciembre.

Manuel Bartlett

@ManuelBartlett
En sesión del Consejo de Administración de la @CFEmx, se dieron a conocer los resultados de los proyectos que han permitido recuperar capacidad de generación y que reforzarán el sistema eléctrico del país. https://bit.ly/35BjIbS

View image on TwitterView image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter
258
9:25 PM – Dec 17, 2019
Twitter Ads info and privacy
185 people are talking about this
¿Por qué investigaron a Manuel Bartlett?
Manuel Bartlett Díaz fue acusado por el periodista Carlos Loret de Mola de haber construido un “imperio inmobiliario” con la edificación de 23 casas en las zonas más lujosas Del Valle de México; también se le señaló por poseer una fortuna 16 veces más grande que la declarada ante transparencia.

El hoy funcionario federal y cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador declaró a la SFP poseer una fortuna de 51 millones de pesos e ingresos anuales por 11 millones más. Sin embargo, las propiedades de su familia así como de su pareja sentimental -Julia Abdala-, no fueron detallados en la declaración patrimonial de Manuel Bartlett.