Esto debes de saber del Festival Eurojazz 2020

302

Del 7 al 29 de marzo, en las áreas verdes del Centro Nacional de la Artes (CENART) sólo se escuchará jazz, te damos una guía sobre el encuentro de música.

Además de que podrás apreciar las jacarandas, prepárate porque en marzo también llega el tan esperado Eurojazz 2020, que traerá conciertos gratuitos durante los fines de semana. Ante las numerosas propuestas que habrá en el CENART del 7 al 29 de marzo, te compartimos lo que debes saber de la edición 23 de este festival de jazz.

Desde su nacimiento en 1998, el festival Eurojazz ha buscado difundir y presentar a músicos europeos, por lo que este año no será la excepción y encontrarás artistas provenientes de países como Francia, Países Bajos, España, Luxemburgo, Italia, Alemania, Irlanda, Polonia, Hungría, Finlandia, Bélgica, Austria, Eslovaquia y México.

Artistas que estarán en el Eurojazz 2020
El festival abrirá su primera mitad con la participación del trío holandés Under The Surface (sábado 7), María del Toro Quartet y el cuarteto de Luxemburgo, Arthur Possing (Dom 8), el dúo italiano Javier Girotto–Vince Abbracciante y Julia Hülsmann (sábado 14) y los mexicanos Selvanegra el (domingo 15).

Mientras que la segunda mitad estará Scott Flanigan Trio y Kuba Wiecek Trio (sábado 21), Zsolt Farkas, Adrián Szajkó, Toni Snétberger Trio y Timo CLAss & Teppo Mákynen (domingo 22), Ingrid Nomad y Louise Phelan (sábado 28). Los encargados de cerrar el festival son el cuarteto austriaco Sketchbook y el cuarteto eslovaco Lukáš Oravec (domingo 29).

Música de Países Bajos, España, Luxemburgo, Italia, Alemania, Irlanda, Polonia, Hungría, Finlandia, Bélgica, Austria y Eslovaquia, le darán vida a la edición 23 del Festival #EuroJazz2020 en #CDMX. ¡Disfruta de jazz y naturaleza durante 4 fines de semana de marzo en @cenartmx! ???? pic.twitter.com/0PZdJ1JCc2

— SECTUR México (@SECTUR_mx) March 3, 2020
Si no conoces a todos los músicos que se presentarán, el CENART creó una playlist en Spotify, que recoge la discrografía de las bandas y artistas que podrás ver en el EuroJazz 2020.

En caso de que no puedas asistir al Eurojazz, tendrás la opción de ver los conciertos vía streaming a través del Canal 23, así como en esta plataforma, para que disfrutes del Festival en cualquier lugar.

¿Ya siguen la lista del #EuroJazz2020 en nuestra cuenta de Spotify? Ahí podrán encontrar canciones de todas las bandas que vienen y acompañar rico su fin de semana ????.

➡️ https://t.co/8u9ic5qgap pic.twitter.com/db1eFyZHSk

— CENART (@cenartmx) February 23, 2020
Ya sabes que tienes una cita del 7 al 29 de marzo en las áreas verdes del Centro Nacional de la Artes (CENART), donde podrás disfrutar de 15 conciertos y 11 clases magistrales de entrada libre. También puedes visitar el micrositio del festival para conocer más del Eurojazz 2020.